¿Cómo conseguir empleo si eres una persona con discapacidad?

Varias empresas en México, como parte de su proyecto de Responsabilidad Social, están contratando personas con capacidades diferentes
Management -
Empleo para personas con discapacidad. Foto Thinkstockphotos
Empleo para personas con discapacidad. Foto Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una persona con discapacidad es aquella que tiene alguna limitación física o mental para realizar actividades en su casa, en la escuela o trabajo, como caminar, vestirse, bañarse, leer, escribir, escuchar, etcétera.

Es fundamental que las personas con capacidades diferentes sean integradas y tratadas dignamente. Pero también es labor de ellos que se hagan valorar como profesionales, ya que pueden llegar a ser un gran valor y aporte para las empresas.

El sitio Trabajando.como señala que es necesario que cuando busquen un empleo, consulten las características de las ofertas y si se ajusta a su perfil, también es preciso que analicen si se adaptan a sus requerimientos y capacidades.

Pero si tu intención es independizarte, aquí tienes algunas opciones que pueden ayudarte a crear tú propio negocio:

  • Servicios de consultoría profesional: esta es una muy buena opción, ya que además de representar un ahorro importante en gastos de transporte y alimentación, puedes adaptar el espacio físico a tus necesidades, mientras realizas actividades acordes con tus conocimientos y experiencia.
  • Venta de productos y servicios: gracias a la globalización y el avance de las tecnologías, hoy en día existe una gran variedad de formas de venta. Si te sientes más cómodo trabajando desde casa, puedes optar por este tipo de empleo de manera telefónica o por internet. Además, este rubro puede ayudarte a formar tu propio negocio.
  • Producción de alimentos: brinda grandes facilidades para establecer un pequeño negocio desde tu propio hogar. La elaboración de productos es uno de los rubros que mayor éxito tiene en el mercado, considerando que la alimentación es una necesidad que no puede dejar de ser atendida.

Además de buscar trabajo en la iniciativa privada, checa los programas de empleo promovidos por el gobierno y usa las herramientas que te ofrecen los sitios web especializados en consultar ofertas laborales.

Varias empresas como parte de su proyecto de Responsabilidad Social, están contratando personas con capacidades diferentes, tales como el Aeropuerto Internacional de la Cd de México, algunos Bancos, Televisoras y Centros Comerciales o cadenas de autoservicio.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR