Propondrán creación de juzgados especializados para combatir economía ilegal

El sector industrial del país anunció que propondrá la creación de juzgados especializados en comercio exterior, para fortalecer la estrategia contra la economía ilegal
Economía -
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, apoyó las acciones para suspender a un juez, un magistrado y cinco secretarios por presuntas irregularidades en el otorgamiento de amparos en beneficio de empresas relacionadas con la importación de autos subvaluados en Baja California. Foto: Getty
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, apoyó las acciones para suspender a un juez, un magistrado y cinco secretarios por presuntas irregularidades en el otorgamiento de amparos en beneficio de empresas relacionadas con la importación de autos subvaluados en Baja California. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial del país anunció que propondrá la creación de juzgados especializados en comercio exterior, para fortalecer la estrategia contra la economía ilegal.

Tras expresar su respaldo a la decisión del Consejo de la Judicatura Federal de suspender a autoridades judiciales que otorgaban amparos para la importación de vehículos, señala que esta defensa es imprescindible para garantizar el desarrollo productivo del país.

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, apoyó las acciones para suspender a un juez, un magistrado y cinco secretarios por presuntas irregularidades en el otorgamiento de amparos en beneficio de empresas relacionadas con la importación de autos subvaluados en Baja California.

Una de las condiciones imprescindibles para garantizar el crecimiento productivo del país es proteger el mercado interno; estamos convencidos que a través de un eficaz combate a prácticas económicas ilegales permitiremos a nuestras empresas ser más competitivas y tener éxito en los mercados nacional e internacionales", dijo.

Expuso que las medidas del Consejo de la Judicatura Federal "se suman en favor de los trabajos y resultados de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, un esfuerzo compartido del gobierno y la industria para garantizar la legalidad y el combate a las prácticas desleales de comercio en el país.

Funtanet Mange adelantó que en la próxima reunión plenaria de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, a efectuarse este martes 25 de noviembre, los industriales mexicanos propondrán nuevas estrategias.

Por ejemplo, dijo, la creación de juzgados especializados en comercio exterior para reforzar la estrategia en el combate a la economía ilegal, que hasta el momento arroja resultados importantes en decomisos de mercancía ilegal y la detección oportuna de prácticas irregulares de comercio exterior.

Funtanet Mange indicó que se han reunido con autoridades del Servicio de Administración Tributaria y de la Suprema Corte de Justicia, a fin trabajar conjuntamente para identificar la problemática de los amparos.

Asimismo, dijo, apoyar en las investigaciones aportando elementos o información tanto técnica como del impacto en los diversos sectores de la economía, y proponer medidas encaminadas a fortalecer las actuaciones del Poder Judicial, entre otras acciones.

En este tema la suma de esfuerzos entre sector privado y la federación es vital para continuar observando avances, que beneficien tanto al gobierno al fomentar una base de contribuyentes más amplia y el estricto respeto a sus obligaciones fiscales, así como a las empresas para reducir sus afectaciones por prácticas ilegales", dijo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR