Sector asegurador crece 3.0 por ciento en el tercer trimestre

El director general de la AMIS, Recaredo Arias destacó que este resultado refleja el avance de la economía mexicana
Economía -
En el tercer trimestre del año, el sector asegurador pagó indemnizaciones por 157 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de 15.1 por ciento. Foto: Getty
En el tercer trimestre del año, el sector asegurador pagó indemnizaciones por 157 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de 15.1 por ciento. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- En el tercer trimestre del año, el sector asegurador registró un crecimiento de 3.0 por ciento en términos nominales, una mejoría que refleja el avance de la economía mexicana, destacó el director general de la AMIS, Recaredo Arias.
 
Los seguros tienen una alta correlación con la economía y un sustento con el crecimiento del país.
 

“Estamos recuperando un poco, hay buenas noticias; se empieza a notar una mejoría", aseveró el directivo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al destacar que los seguros tienen una alta correlación con la economía y un sustento con el crecimiento del país.

Precisó que al realizar el ajuste de las primas de la póliza bianual del seguro de daños que contrata Petróleos Mexicanos (Pemex) a un comportamiento anual, el crecimiento de la industria sería de 5.7 por ciento en términos nominales y de 1.39 por ciento real.
 

Te puede interesar: ¿Cómo proteger tu hogar de desastres naturales?

 
En conferencia de prensa, señaló que si bien se tiene un bajo crecimiento, las expectativas para el próximo año son positivas.
 
Detalló que en el tercer trimestre del año, el sector asegurador pagó indemnizaciones por 157 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de 15.1 por ciento.
 
Recaredo Arias confió en que en los últimos meses del año se incremente dicho monto, dado que las empresas hicieron el mayor número de indemnizaciones por el huracán Odile, en octubre y noviembre.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR