Se incrementa 7.1% transporte de pasajeros por vía aérea

Las aerolíneas nacionales transportaron en octubre cerca de cinco millones de pasajeros
Empresas -
Grupo Aeroméxico encabezó la lista de aerolíneas nacionales con mayor participación de mercado mexicano en el décimo mes del año. Foto: Cuartoscuro
Grupo Aeroméxico encabezó la lista de aerolíneas nacionales con mayor participación de mercado mexicano en el décimo mes del año. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre pasado, las aerolíneas nacionales transportaron cerca de cinco millones de pasajeros, lo que representó un incremento del 7.1 por ciento en el mercado aéreo con respecto al mismo periodo de 2013, de acuerdo con los últimos datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
En el mercado doméstico, Grupo Aeroméxico encabezó la lista de aerolíneas nacionales con mayor participación de mercado mexicano en el décimo mes del año, al alcanzar 37.7 por ciento; seguido de sus competidores Interjet y Volaris con 25 y 22 por ciento respectivamente.
 
Se trata del segundo mes en que Volaris pierde la segunda posición luego de haber superado en el primer semestre a Interjet. En su conjunto el tráfico de pasajeros en territorio nacional aumentó 9.3 por ciento.
 
En el segmento internacional también se presentaron resultados positivos para Aeroméxico siendo la aerolínea con mayor crecimiento, al alcanzar un 19.4 por ciento, y superando a sus competidores American/ US Airways y Continental United con el 16.6 y 13.9 por ciento.
 
En 2013, el mercado total de pasajeros fue de 60 millones, y se prevé que superé los 65 millones de mantenerse la tendencia hacia los últimos dos meses del año. 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR