España se convierte en uno de los que más crecen en la zona euro

Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante para la sesión de hoy, que verá poca actividad
Economía -
Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com
Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante para la sesión de hoy, que verá poca actividad:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias, lo que hará que la información económica escasee y el volumen de operaciones sea bajo.

2. Las bolsas de Asia subieron a máximos en un mes luego de que los inversores apostaron a que un mayor estímulo en China y Europa podrá apuntalar a la economía mundial. Sin embargo, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de 0.8%, lastrado por un fortalecimiento del yen.

3.  La confianza económica en la zona euro subió noviembre por segundo mes consecutivo debido a que una mejoría de la confianza en la industria contrarrestó un mayor pesimismo entre los consumidores, lo que ofrece una señal tentativa de que el bloque está evitando un estancamiento. La Comisión Europea dijo que la confianza en la economía en los 18 países que comparten el euro subió a 100.8 puntos este mes, desde 100.7 en octubre y 99.9 en septiembre.

4. El Instituto Nacional de Estadística de España confirmó sus estimaciones preliminares del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre, lo que sitúa a España entre los países que más crecen en la eurozona. En el tercer trimestre, el PIB español subió un 0.5% trimestral, su quinto trimestre de crecimiento, mientras que la tasa interanual se situó en el 1.6%, su mayor ritmo en seis años.

5. Las bolsas europeas suben tras darse a conocer diversos indicadores de la región. El DAX alemán es el que más sube, un 0.62% al divulgarse que la confianza del consumidor repuntó y el desempleo alcanzó un nuevo mínimo histórico.

6. Los productores de petróleo del Golfo Pérsico liderados por Arabia Saudita presionarían para que la OPEP no recorte su producción, pese a los llamados de algunos miembros del grupo a reforzar los precios mediante una reducción del excedente de crudo del mercado. La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una de las más importantes de los últimos años, pues los precios del crudo se han hundido un 30% desde junio debido a la bonanza de la producción de esquisto en Estados Unidos y a un crecimiento económico más lento en China y Europa. El crudo Brent de Londres caía casi 2 dólares a 75.88 dólares el barril. El petróleo en Estados Unidos también perdía más de un dólar a 72.15 dólares el barril.

7. Carlos Slim se convertirá en el principal inversionista de la constructora española FCC, tras alcanzar un acuerdo con la dueña de la firma Esther Koplowitz para adquirir un 25% de la empresa a través de un aumento de capital. En una presentación ante el regulador español de mercados, FCC dijo que Inmobiliaria Carso, propiedad de Slim, tendría después de la operación un 25.634% de participación en FCC, mientras Koplowitz reduciría su tenencia de acciones a un 22.433%, desde el porcentaje actual de algo más de 50 por ciento.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR