¿Cómo comprar en el Black Friday desde México?

Te decimos cómo cazar ofertas en Estados Unidos
Tu dinero -
Te decimos cómo cazar ofertas en Estados Unidos. Foto: Photos.com
Te decimos cómo cazar ofertas en Estados Unidos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez has oído hablar mucho de que el periodo de ofertas en Estados Unidos, conocido como Black Friday, ofrece descuentos bastante atractivos, y muchas tiendas no sólo participan de manera física sino también en línea, algo que invita a muchos fuera del territorio estadounidense a sumarse al ‘Viernes Negro’.

Comprar en línea puede tener muchas ventajas, como evitar el alboroto en tiendas y la molestia de ir comparando de un lugar a otro pero ¿cómo puedes desde México encontrar ofertas del Black Friday?

De entrada están páginas populares como eBay y Amazon, que ofrecen en sus sitios descuentos en calzado, electrónicos, relojes, películas y música.

Si quieres buscar en estas plataformas debes suscribirte antes del Black Friday y pedir que te envíen avisos por mail sobre las ofertas, así será más fácil rastrear las que a ti te interesen.

La buena noticia es que no necesitas vivir en Estados Unidos para aprovechar el Balck Friday, pues hay muchas tiendas que, aunque no tienen presencia física en México, participan en este día (que se convierte en fin de semana de descuentos) y tienen envíos a nuestro país con tarifas calculadas en pesos, con IVA y costos de envío. Sólo tienes que revisar si la tienda de tu preferencia cuenta con esta opción.

Un gran ejemplo es Amazon, en donde puedes cambiar en tu perfil el país (de México a Estados Unidos) y comprar productos de aquel país con envío a México.

Sin embargo, si quieres aprovechar una oferta y descubres que la tienda donde querías comprar no hace envíos fuera de Estados Unidos, puedes probar las siguientes opciones:

Comprar a través de plataformas como Puntomio, Sky Box, eShopex,  o Unibox que te proporcionan un apartado postal virtual en Estados Unidos  con el que puedes comprar en cualquier tienda como si fueras residente y después la empresa lo envía a México.

Recurrir a plataformas como Koompralo donde tú escoges lo que quieres comprar, envías a la empresa el link, ellos te hacen la cotización en pesos, con IVA y gastos de envío y tú lo recoges en una sucursal en México. A diferencia de las demás plataformas donde requieres tarjeta de crédito (y de preferencia una cuenta en Paypal para hacer más segura tu transacción), aquí puedes pagar en efectivo a la hora de recoger tu pedido.

También puedes considerar el Cyber Monday, otra modalidad de descuentos que se realiza al siguiente lunes después del Black Friday; las ofertas son exclusivas para internet y en ocasiones los descuentos llegan a ser mayores.

Un buen truco (si tienes paciencia) es esperar a la primera semana de enero, porque es cuando todo mundo hizo sus devoluciones a las tiendas o la gente remata lo que no quiso, lo que no le quedó o lo que no puede pagar, así que podrías encontrar los productos aún más baratos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR