¿Cómo deben felicitar las pequeñas empresas a sus clientes en Navidad?

A pesar del momento tecnológico que vivimos, el 58% de los clientes prefieren recibir las felicitaciones por correo postal
Empresas -
A pesar del momento tecnológico que vivimos, el 58% de los clientes prefieren recibir las felicitaciones por correo postal. Foto: Thinkstock
A pesar del momento tecnológico que vivimos, el 58% de los clientes prefieren recibir las felicitaciones por correo postal. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Las fechas navideñas son momento de felicitaciones y agradecimientos entre amigos y familiares pero ¿qué pasa con las empresas?, ¿en qué formato envían sus mejores deseos a sus clientes?, ¿acaso lo hacen?

Un estudio a nivel internacional realizado por la plataforma 99 designs descubrió que las tarjetas online y offline para felicitar las fiestas tienen como objetivo fidelizar y evitar decepciones, ya que el 73% de los clientes esperan recibirlas, además encontró que las felicitaciones empresariales navideñas que más éxito tienen son las que llevan fotos, mensajes de los altos cargos de la organización y regalos inesperados.

 

¿Cuál es la mejor tarjeta de navidad?

Una vez elegido el contenido de la felicitación, teniendo en cuenta las preferencias de los clientes, se debe decidir la forma de enviarla. La mejor opción es realizar un envío tradicional en papel.

En este sentido 62% de las compañías de seguros las utiliza y en las automovilísticas, un 52 por ciento.

En caso de que la empresa prefiera distribuir sus felicitaciones online, es importante saber que el 25% de los clientes prefiere recibirlo por mail, el 18% en tarjeta digital y solo el 4% elegiría los videos.

 

¿Cuál es la situación actual?

El 65% de las pequeñas empresas planean enviar sus felicitaciones navideñas y los destinatarios serán clientes (53%), empleados (25%) o proveedores (22%).

Sin embargo, el 41% de los negocios no contempla en su presupuesto estas acciones navideñas, por lo que muchas veces se descuida esta acción y no se obtienen los resultados empresariales que se pretendían obtener.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR