Básicos Emprendedores: ¿Cómo comenzar a exportar?

Ahora ya has llegado al punto en el cual necesitas expandir tus horizontes y qué mejor manera de hacerlo que exportando; hoy te decimos cómo
Empresas -
Ahora ya has llegado al punto en el cual necesitas expandir tus horizontes y qué mejor manera de hacerlo que exportando; hoy te decimos cómo. Foto: Thinkstock
Ahora ya has llegado al punto en el cual necesitas expandir tus horizontes y qué mejor manera de hacerlo que exportando; hoy te decimos cómo. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora ya has llegado al punto en el cual necesitas expandir tus horizontes y qué mejor manera de hacerlo que exportando.

Hoy te invitamos a conocer los puntos clave para que tu producto alcance otras latitudes:
 

Conoce tu casa y luego sal a la calle

Antes de lanzarte al ruedo es preciso conocer el mercado de tu propio país y aprender de la experiencia que te puede brindar tu propia casa. Comienza vendiendo tu producto en otros estados para que cuando sea momento de salir, no lo hagas con los ojos totalmente cerrados.
 

¿Estás preparado?

No está de más preguntarte si tu negocio está preparado para internacionalizarse y exportar o no. Se deben observar capacidades, objetivos e intereses para tener una visión nacional, una internacional y una global y decidir si es tiempo o no.
 

Estudia

Si ya definiste tu mercado objetivo ahora es preciso realizar uno o varios estudios de mercado porque, como sabrás, no todos los potenciales clientes reaccionan igual ante un nuevo producto. El éxito de tu negocio se basará en la investigación, comunicación y planeación.
 

Ahora que ya contemplaste estos tres puntos debes conocer los trámites necesarios para exportar y estudiarlos en su totalidad… tú bien lo sabes, como empresario o emprendedor nunca dejarás de aprender y observar.

Puedes apoyarte en el portal de ProMéxico en donde puedes obtener documentación, estadísticas y procesos a seguir en materia de exportación.

Sólo después de haber concluido este proceso, lo siguiente es desarrollar una estrategia de exportación, donde detalles las metas del negocio, objetivos, plan para financiar la operación y ser claro en cómo se va a promocionar el producto o servicio. El plan debe contemplar, además, los tiempos y procesos que se deben seguir y cumplir.

Ahora que ya tienes el punto de partida es importante ejecutarlo, y no tener miedo a llevar una gran idea al público internacional.

De acuerdo con datos del Banco de México registrados por ProMéxico, estas son las exportaciones de nuestro país por región destino durante el primer semestre de 2014 (en millones de dólares):

Además te invitamos a que revises, según este infográfico de ProMéxico, cuál es la logística de México al momento de exportar. (Para verlo en tamaño real, da click aquí):

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR