Trucos para que la gente de alto desempeño sea empático

La gente tipo A de alto desempeño puede tiende a dominar, ser demandante y ser o parecer distraída
Management -
Practicar la autoconsciencia lo ayudará a ser más empático y paciente. Foto: Getty
Practicar la autoconsciencia lo ayudará a ser más empático y paciente. Foto: Getty
Las personas siempre han comentado el hecho de que soy “Tipo A”. Me propongo metas personales, manejo múltiples proyectos al mismo tiempo y corro a la velocidad de la luz. Pero con esta personalidad de alto desempeño viene la tendencia a molestar a la gente o alejarla.
 
Tómese tiempo para ser personal y cortés; diga hola, diga gracias, pregunte cómo estuvo el fin de semana. 
 
He discernido tres tendencias de comportamiento de la gente tipo A de alto desempeño: dominar, ser demandante y ser (o parecer) distraída. Aunque acepto las bendiciones de ser tipo A, ser consciente de mis propios rasgos demoniacos me ayuda a mantenerlos a raya. A continuación algunos trucos que me han funcionado:
 
- Para dejar de dominar a los demás, cree un plan (y apáguese a éste).- A menudo dominamos o micro gestionamos cuando no estamos satisfechos con la calidad del trabajo o el ritmo con el que se hace. 
 
A veces estamos apurados y simplemente no tenemos el tiempo o la paciencia para escuchar y solucionar las cosas con los demás. Tal vez sea solo un hábito. Pero se vuelve desorganizador cuando interrumpimos y decimos qué hacer a la gente.
 
 
Para evitar esta tentación, dedico tiempo a preparar reuniones estructuradas y agendas diseñadas para ser participativas. En reuniones grandes, esto toma la forma de trabajo compilado y pre-recopilado, mesas redondas de preguntas o grupos chicos separados que apuntan a recolectar retroalimentación.
 
- Para ser menos demandante, enfóquese en la empatía.- Acepte que usted es de una raza especial y que la mayoría de la gente no piensa ni se mueve a su ritmo. Practicar la autoconsciencia lo ayudará a ser más empático y paciente. Como líder, no quiere disponer a la personas para que fracasen. 
 
En una relación personal, no quiere que la gente se sienta minimizada. En el trabajo, el verdadero desafío es poner a las personas en los puestos correctos con expectativas alcanzables, para que se sientan motivadas e inclinadas a hacer su mejor trabajo. Si su gente se siente muy presionada o fracasada, pudiera estar presionando sin reconsiderar si están o no en los puestos correctos con las metas correctas.
 
- Para evitar distraerse, minimice las interrupciones.-  Si los demás sienten que nunca los escucha ni les presta atención, es hora de hacer algunos cambios. Apague su teléfono o cierre el correo electrónico al interactuar con los demás. 
 
Tómese tiempo para ser personal y cortés; diga hola, diga gracias, pregunte cómo estuvo el fin de semana. Estos pequeños gestos muestran a las personas que se tiene interés suficiente para tomarse el tiempo de conectarse.
 
Melissa Raffoni es presidenta de Raffoni CEO Consulting.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR