Siete hábitos que realizan las personas exitosas en las mañanas

Este tipo de personas dedican las primeras horas de su día laboral en cuestiones prioritarias que les permite lograr sus objetivos
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Además de levantarse temprano para iniciar el día con el pie derecho, las personas exitosas comprenden la importancia de aprovechar las primeras horas para resolver los asuntos prioritarios y así lograr todos su objetivos.
 
"Es dificil llegar a algún lugar si no se sabe a dónde vas".
 
De acuerdo con Lynn Taylor, autora del libro "Tame your terrible Office; How to Manage Childish Boss Behavior and thrive in your job" (Domestica a tu terrible oficina, cómo manejar el comportamiento infantil de tu jefe y progresar en tu trabajo), la gente exitosa sabe depurar sus pendientes y destina las mañanas a lo que realmente es importante.
 
Aunque cada quien tiene su propio método de priorizar lo que hace en las mañanas, este tipo de personas se mantienen enfocados en lo que deben hacer en las mañanas y con varios años de práctica, se aprende a discernir de las cosas que pueden esperar y aquellas que deben realizarse en el momento, explica Taylor.
 
Especialistas compartieron con Inc.com estos 12 hábitos que hace la gente exitosa para comenzar su día de trabajo.
 
- Reflexionan.-  Taylor menciona que es importante destinar parte de la mañana a ver el panorama completo. "La gente exitosa piensa en sus metas a largo plazo para poder priorizar de mejor forma".
 
- Crean una estrategia.- Las personas exitosas dedican algunos minutos del día a pensar sobre qué es lo que sigue para su carrera o negocio, explica Laura Vanderkam, autora de "What the most successful people do before breakfast" (Lo que las personas exitosas hacen antes del desayuno). 
 
Vanderkam detalla que pocas personas dedican tiempo suficiente a este tipo de cuestiones, pero crear una estrategia ayuda a tener claridad sobre los objetivos. "Es dificil llegar a algún lugar si no se sabe a dónde vas".
 
- Ven su lista de pendientes y calendarios.- Aunque no conviene saturarse de tareas en las primeras horas de la mañana, es conveniente echar un vistazo rápido a lo que se tendrá que hacer en el día, para tener una idea clara de lo que les espera, ya que no llegar a juntas u olvidar fechas límite pueden provocar estrés y arruinar el resto del día.
 
- Planifican los proyectos difíciles.- Dedicar tiempo a pensar cómo resolver o abordar este tipo de proyectos ayuda a no saturarse con ellos durante todo el día.
 
- Evitan resolver conflictos con otras personas en las mañanas.- La gente exitosa sabe que elgir el momento oportuno es muy importante. Esperar un poco más de tiempo para resolver un conflicto con tus compañeros de trabajo o tu jefe, puede hacer la diferencia en los resultados.
 
"Es importante considerar que tus colegas pueden estar agobiados al llegar a la oficina, por lo tanto conviene esperar algunas horas para que estén más relajados al momento de plantearles algún asunto a resolver, generalmente es después del almuerzo", sugiere Taylor.
 
- Aprovechan la mañana para escribir algo importante.- La primera hora del día puede ser un buen momento para escribir de manera correcta un mail o algún documento.
 
- Saludan a su equipo.- Jefes y empleados exitosos que están al tanto de su equipo y dedican tiempo a saber cómo se encuentran al iniciar el día muestra compasión y genera relaciones de camadería que a la larga ayuda a conseguir resultados positivos y mejor desempeño.
 

También para ellos es el inicio de su día y tus acciones tienen un impacto en su actitud y productividad", explica Taylor.
 
Lynn Taylor asegura que el éxito es una actitud. "Si tienes la conciencia sobre lo que se requiere para ser exitoso en las primeras horas del día de trabajo, es más fácil ubicar aquellas prioridades que necesitas realizar".
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR