12 de diciembre, Día de la Mujer Emprendedora de América Latina

Se designó al 12 de diciembre como el día de la Emprendedora en la región y anunciaron una campaña para lograr el apoyo de los gobiernos a esta fecha
Empresas -
Se designó al 12 de diciembre como el día de la Emprendedora en la región y anunciaron una campaña para lograr el apoyo de los gobiernos a esta fecha. Foto: Thinkstock
Se designó al 12 de diciembre como el día de la Emprendedora en la región y anunciaron una campaña para lograr el apoyo de los gobiernos a esta fecha. Foto: Thinkstock

Bogotá.- Mujeres de América Latina y el Caribe designaron este 12 de diciembre como el día de la Emprendedora en la región y anunciaron una campaña para lograr el apoyo de los gobiernos a esta fecha.

 

La idea es que una vez al año nos tomemos ese día para organizar alguna iniciativa que contribuya a que más y más mujeres puedan emprender", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Marta Cruz, cofundadora del fondo de inversión latinoamericano NXTP Labs y promotora de la iniciativa.

 

El anuncio se hizo en el marco del foro WeXchange, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y que reunió en Miami (E.U.) a emprendedoras, mentores e inversores de América Latina y el Caribe.

 

Más de un centenar de asistentes a la reunión se adhirieron a un manifiesto de doce puntos que plantea, entre otros, que las emprendedoras de América Latina "siempre deben buscar crecer con sus empresas generar mayor riqueza y empleos a través de sus organizaciones".

 

Además, "comprometerse a visibilizar al emprendimiento como una opción válida de vida y no como una respuesta limitada al desempleo o baja remuneración".

 

El documento, difundido en internet para sumar apoyos por esa vía, también propone "marcar el 12 de diciembre como el día en el que se creará un espacio de comunicación, colaboración y aprendizaje acerca de la problemática y desafíos del emprendimiento femenino en América Latina y el Caribe".

 

A partir de ahora viene todo el trabajo de presentar la propuesta en principio a todas las instituciones y Gobiernos de Latinoamérica", añadió Cruz, quien no descartó que en un futuro lleguen hasta organismos internacionales para instituir este día.

 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez, destacó esta iniciativa.

 

Lo más importante es que con la declaración del Día de la Mujer Emprendedora se pueden visualizar los retos que tiene la región en este ámbito", afirmó la funcionaria, en un comunicado de su despacho.

 

Álvarez destacó que "Colombia apuesta por el cumplimiento de las ambiciosas metas que se ha fijado para fomentar la innovación en las empresas, potenciar las regiones y promover las exportaciones".

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR