Siete formas en que los ricos piensan distinto a los demás

La perspectiva con que se ven las cosas, es el factor que puede variar, los ricos ven al mundo de otra manera
Management -
La perspectiva con que se ven las cosas, es el factor que puede variar, los ricos ven al mundo de otra manera. Foto: ThinkStock.
La perspectiva con que se ven las cosas, es el factor que puede variar, los ricos ven al mundo de otra manera. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Las personas no somos tan diferentes como pensamos, en términos generales, nos tienden a preocupar las mismas cosas: la familia, salud, felicidad, o seguridad. Ya sea, en Estados Unidos, México o hasta China, compartimos valores similares. Algo similar ocurre cuando se tiene todo, poco o casi nada.

Sin embargo, la perspectiva con que se ven las cosas, es el factor que puede variar. Es real, que los ricos ven al mundo de otra manera, y por lo tanto, piensan diferente respecto a algunos temas.

A continuación presentamos siete maneras en que los ricos piensan diferente de los demás.

 

1. Saben que no lo saben todo

Las personas que hacen y acumulan mucho dinero, saben que eso no los hace conocedores de todo. Como resultado de eso, es que siempre enfocan su pensamiento a buscar nuevas formas de hacer las cosas.

En muchos casos, se rodean de gente muy diferente a ellos, con el objetivo de aprender de los demás. Consideran las ideas de otras personas y las confrontan con lo que saben. Si la nueva solución es mejor, se adaptan y no pelean.

 

2. Hacen las preguntas correctas

Llegar a las preguntas correctas no es difícil, de inicio, se debe preguntar cosas superficiales, para tener un mejor acercamiento a la situación. Eso puede dar una idea de eso que se busca.

Algunas preguntas que los ricos hacen, para adquirir una mejor perspectiva de la situación, son: ¿Qué es lo que realmente queremos?, ¿Por qué lo queremos?, ¿Cuáles son todas las alternativas?, ¿Cuáles son los pros y contras?, ¿Cuándo queremos llegar ahí?, o ¿Hay alguna manera de alcanzar nuestras metas haciendo esto o aquello a menor costo?

 

3. Dispuestos a trabajar

Es común que las personas se den por vencidas cuando llegan algunos obstáculos difíciles. Los ricos no se salvan, y también ven los obstáculos, sin embargo, lo que les hace pensar diferente es que están dispuestos a trabajar para superar las dificultades.

 

4. Paciencia

Las metas que valen la pena toma tiempo alcanzarlas. Los ricos entienden esto, y trazan un camino. Normalmente, las personas se dan por vencidas cuando no ven buenos resultados de inmediato. Es una modalidad startup, en la que inician algo, son vencidos y comienzan otra cosa.

 

5. Se cuestionan correctamente

Constantemente, los ricos reflexionan sobre si lo que hacen les acerca a la meta planteada. Si encuentran que no es así, ponen manos a la obra para regresar y corregir el camino.

 

6. Reconocen el éxito en otros y no critican a los demás

Normalmente la gente no puede evitar poner en evidencia las fallas de otras personas. Están listos para señalar. Los ricos, hacen lo contrario, en cada oportunidad que tienen celebran el éxito de alguien y siempre trabajan duro para acallar las criticas

Así es como se construyen las alianzas, se forman equipos y hay motivación. Esto invita a los demás a sacar lo mejor de ellos mismos.

 

7. Ponen primero a los demás

Trabajar sólo para hacer dinero no lleva a muchos lugares. Trabajar para hacer dinero y ayudar a los demás a alcanzar sus metas, puede atraer más negocios de lo que se esperaba. En el trabajo se debe tomar en cuenta, siempre estar dispuestos a ayudar.

Un rico verdadero, es aquella persona que, ante todo, es humilde, se preocupa por los demás, se mantiene alerta y está dispuesta a trabajar. Respeta a los demás, tiene paciencia y reconoce las habilidades de otros.

 

Te puede interesar: Siete hábitos que realizan las personas exitosas en las mañanas

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR