Mexicanos gastan 100 mil pesos en viajes

Altas tarifas aéreas y menor disponibilidad aumentan el costo de las vacaciones
Tu dinero -
La directora de CTS Leisure Life, Anahí Solís comentó que los mexicanos prefieren destinos de sol esta temporada. Foto: Cuartoscuro
La directora de CTS Leisure Life, Anahí Solís comentó que los mexicanos prefieren destinos de sol esta temporada. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El 80 por ciento de los mexicanos que sale de viaje en fin de año opta por los destinos nacionales frente a los internacionales. Además el 50 por ciento de los trabajadores reserva su periodo de descanso para utilizarlo durante la temporada de invierno, aseguró Anahí Solís, directora de CTS Leisure Life.

Explicó que durante este periodo vacacional el mercado local prefiere más la oferta de sol  y playa frente a otros destinos culturales o de ciudades coloniales.

“Los turistas buscan un clima de calor y es difícil en esta temporada recibir peticiones para ciudades coloniales o lugares que no sean de playa”.

Según la ejecutiva, entre los destinos favoritos están Cancún y Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz y Acapulco, aunque éste último un poco menos favorecido ante el clima de inestabilidad política, social y de seguridad por el que atraviesa Guerrero.

“En Acapulco no hay muchas reservaciones vía aérea pues el turismo llega vía terrestre pero si hay reservaciones de hotel”.

Suben los precios

Agregó que los turistas nacionales ligan sus vacaciones al asueto escolar por lo que la demanda de servicios turísticos se extiende desde el 19 de diciembre y hasta el 7 de enero. Así como que el perfil del turista es familiar con un promedio de cuatro miembros que se alojan entre cuatro y siete días con un costo promedio por paquete de entre 70 y 100 mil pesos.

“Estas dos semanas son las más caras de todo el año pues las tarifas aéreas son muy altas y hay poca disponibilidad al igual que en la oferta hotelera”.

Solís detalló que a los mexicanos les gusta viajar en un plan Todo Incluido (All Inclusive) de modo que se libren de estar preocupados en salir o no de su hotel y le gusta que en los paquetes estén incluidos los alimentos y bebidas.

La entrevistada destacó que la Riviera Nayarit también es solicitada por el turismo nacional sólo que por un viajero más experimentado.

“El gobierno federal ha hecho una labor de promoción fuerte lo que ha ayudado a elevar la demanda”.

El Todo Incluido de la zona es de muy alta calidad con oferta en experiencias como surf o compras, entre otros. Indicó que en menor grado hay clientes que solicitan destinos como Guadalajara, Chiapas y Oaxaca.

Salir del país

La directora de CTS Leisure Life destacó que hay un 20 por ciento de mexicanos que sí deciden salir del país a destinos de nieve  y esquí como Vail, Salt Lake City, entre otros, pero los flujos son menores pues los vuelos rondan entre 600 a 900 dólares sólo el transporte aéreo. Sin embargo, dijo la tendencia de demanda de los mexicanos por destinos de esquí va en aumento, ya que ahora hay una promoción fuerte pero también accesibilidad.

Para la temporada de esquí el alojamiento va de cinco a siete días.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR