2015 será buen año pese a precio del petróleo: Lozoya

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, se mostró convencido en el 45 Foro Económico Mundial de que 2015 será un buen año
Economía -
Lozoya expresó su esperanza incluso que el PIB de México crezca este año por encima de lo que el Fondo Monetario Internacional pronosticó. Foto: Reuters
Lozoya expresó su esperanza incluso que el PIB de México crezca este año por encima de lo que el Fondo Monetario Internacional pronosticó. Foto: Reuters

DAVOS.- El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, estima que a pesar de la constante caída en el precio del crudo para exportación, el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá por encima de 3.2 por ciento estimado por el Fondo Monetario Internacional.

Durante su participación en el 45 Foro de Davos, el directivo dijo que 2015 será un buen año para la economía nacional, esto a pesar del escenario difícil que se vislumbra para el resto del mundo.

Dijo que a pesar de la constante caída en el precio del crudo nacional, los costos de producción que oscilan en 23 dólares por barril, le permiten a la petrolera mantener la rentabilidad en la mayoría de sus zonas productoras.

Insistió en que tan sólo al término del último trimestre del año, la economía  nacional ya logró un ritmo favorable y “buenos números” en diversos sectores como es el caso de la industria automotriz, que tuvo un crecimiento de 9.1 por ciento al cierre del año en ventas a Estados Unidos.

“La economía se mueve. Esperemos que 2015 sea un buen año”.

Es así que en el contexto de las reformas aprobadas y principalmente del sector energético, con lo que ya se permite a la iniciativa privada nacional e internacional incursionar en trabajos petroleros, el directivo aseguró que México ofrece seguridad jurídica y oportunidades de negocio.

Lozoya considera que este año llegarán importantes inversiones una vez que se emitan las primeras licitaciones por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, consideradas en la Ronda uno e  incluso los Farm Outs con Petróleos Mexicanos.

Ante lo cual, dijo que como parte de los cambios contenidos en la reforma, se está garantizando la transparencia en los diferentes procesos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR