Sector de microseguros podría cubrir hasta 20 millones de mexicanos

El sector asegurador en México alcanza una cartera de 262 mil millones de pesos y en donde el producto de vida tiene el 41% de participación
Economía -
El sector asegurador en México alcanza una cartera de 262 mil millones de pesos y en donde el producto de vida tiene el 41% de participación. Foto: Especial.
El sector asegurador en México alcanza una cartera de 262 mil millones de pesos y en donde el producto de vida tiene el 41% de participación. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El sector de los microseguros podria tener un crecimiento del 15% en el 2015, para acercarse a los 20 millones de usuarios. En la actualidad, la cartera en México se ubica en alrededor de 16 a 18 millones de coberturas otorgadas.

 

En opinión de Sergio Garduño, consultor de la firma Consultores Internacionales S.C., que dirige Julio A. Millán, el microseguro está avanzando a tasas de dos dígitos mientras que los seguros tradicionales se ofrecen a precios altos y su nivel de penetración sigue siendo bajo.

 

Más allá de una cultura del seguro o no, la realidad es que los seguros en México siguen siendo productos con precio elevado, consideró en entrevista.

 

Al respecto Carlos Narváez, consultor de seguros y director de la compañía Patrimonio Seguro, estimó que este año la industria de microseguros crezca al menos 15% y alcance cerca de 20 millones de coberturas en el mercado.

 

En ese sentido, Garduño reconoció la labor que hacen empresas como Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP) a cargo de Gabriel Monterrubio Gausque, al crear productos que son accesibles a la población como el seguro de vida permanente y otros que facilitan la penetración de estas coberturas en la clase trabajadora.

 

Consideró que ese tipo de microseguros representan una labor social que beneficia a miles de familias pues son productos que protegen, dan confianza y tranquilidad a esas familias.

 

Para MicroInsurance Centre United States, que dirige Michael J. McCord, México registra tasas de crecimiento de hasta 28% en materia de microseguros, con 16 millones de coberturas, muchas de ellas relacionados con microcréditos y otros instrumentos financieros.

 

Narváez destacó que el sector asegurador en México alcanza una cartera de 262 mil millones de pesos y en donde el producto de vida tiene el 41% de participación.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la expectativa del sector de microseguros es mayúscula hacia los siguientes tres años, donde el nivel de ingresos del 66% de los hogares son susceptibles de ser protegidos mediante este mecanismo.

 

Asimismo, está por entrar un nuevo marco regulatorio este año, que permitirá la posibilidad de desarrollar nuevos tipos de productos; ya que se permitirá establecer deducibles, copagos, franquicias o cualquier otra forma de participación del asegurado o sus beneficiarios en el costo del siniestro o servicio.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR