Los tres errores de los jóvenes emprendedores

Uno de los errores más usuales entre los emprendedores es no validar las necesidades del mercado a través de encuestas, entrevistas con clientes potenciales y pruebas piloto
Empresas -
Los tres errores de los jóvenes emprendedores. Foto Thinkstock
Los tres errores de los jóvenes emprendedores. Foto Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos jóvenes desean ser sus propios jefes y por ello se lanzan a la aventura de ser emprendedores, sin embargo en el camino cometen varios errores que lamentan y optan por abandonar sus sueños.

Para que esto no te pase, debes evitar cometer algunos errores básicos que se dan al inicio del emprendimiento.    

La empresa ClickBalance exhorta a los nuevos empresarios a evitar tres errores comunes al momento de iniciar su negocio.

Uno de los errores más usuales entre los emprendedores es no validar las necesidades del mercado a través de encuestas, entrevistas con clientes potenciales y pruebas piloto. Dar por cierta una suposición de mercado o confiar en una corazonada es el primer ingrediente para el fracaso.

Recomienda verificar si realmente existe un mercado para el nuevo negocio, validar su tamaño, así como identificar a los clientes potenciales, dónde están, qué necesidades tienen y cuánto están dispuestos a pagar para satisfacerlas.

El segundo error, es ser optimista con las proyecciones de ingresos, pues aunque matemáticamente las estimaciones sean correctas, esto no garantiza que en la realidad se pueda ganar esa participación de mercado en el corto plazo.

De tal forma, es mejor que los jóvenes emprendedores identifiquen los factores críticos que los llevarán a alcanzar esa participación de mercado, al plantearse qué tienen que hacer para llegar a esos clientes y si tendrán la capacidad para lograrlo.

El tercer fallo consiste en gastar más de lo necesario, pues es frecuente que una vez que el dinero empieza a fluir, ya sea por medio de aportaciones de capital o por las primeras ventas, los jóvenes empresarios pierden el foco y las prioridades.

De tal forma, si entra un poco más de dinero no hay que usarlo como premio, sino como una reserva para invertir o para amortiguar los efectos de una mala temporada más adelante, así como evitar a toda costa adelantar sueldos o repartir utilidades antes de tiempo.

El factor económico, agrega, es crucial para la viabilidad de un negocio, por lo que los desembolsos deben ser los estrictamente necesarios y si sobra dinero se debe usar como reserva de capital para financiar el crecimiento, con el fin de evitar la necesidad de pedir prestado.

- Con información de Notimex

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR