Emprendedores buscarán apoyo financiero para proyectos

El apoyo financiero para proyectos de emprendimiento de alto impacto social es el objetivo de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto
Empresas -
El apoyo financiero para proyectos de emprendimiento de alto impacto social es el objetivo de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto. Foto: Thinkstock
El apoyo financiero para proyectos de emprendimiento de alto impacto social es el objetivo de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto. Foto: Thinkstock

Mérida.- La búsqueda de apoyo financiero para proyectos de emprendimiento de alto impacto social en temas como la educación, salud, energía y cuidado del medio ambiente, son el objetivo de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII).

 

El director del FLII, Fabricio Vargas, destacó que este encuentro surge ante la necesidad de situar en un mismo espacio a inversionistas, emprendedores e innovadores "que impulsan soluciones a los desafíos más relevantes en el ámbito social y ambiental" en la región.

 

En el marco del anuncio de la quinta edición del foro, a desarrollarse en esta ciudad del 24 al 26 de febrero, con la participación de unos 350 representantes de 15 países, insistió en la necesidad de incluir la innovación en modelos de negocios para el cambio social y los problemas ambientales.

 

Recordó que desde el inicio de este evento, unas 100 empresas han recibido apoyos mediante este esquema, lo que también ha redundado en el desarrollo de diversas comunidades.

 

La inversión de impacto, expuso, es una de las más innovadoras tendencias que vinculan los negocios con el desarrollo social y la sustentabilidad, ello, mediante la colocación de capital en aquellas compañías que, además de generar un entorno financiero, crean un beneficio social.

 

Explicó que por esta razón las empresas participantes deberán comprobar una operatividad de entre cinco a seis años, así como su rentabilidad.

 

Vargas detalló que entre los participantes -tanto quienes ofertan recursos como los que requieren de inversión- se encuentran fundaciones, institutos internacionales, gobiernos y empresas de emprendimiento, entre otros.

 

Entre las firmas más destacadas que colaborarán en la quinta edición de la FLII se encuentra Google México, que a su vez ofrecerá encuentros y talleres orientados a impulsar la innovación como eje del desarrollo.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR