México inicia venta de berries a China

En un Boeing 747 se cargaron las frutillas procedentes de Jalisco y Michoacán
Empresas -
El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, dijo que para el gobierno de México es un logro la reactivación del comercio agroalimentario con los países asiáticos, en especial con China. Foto: Especial
El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, dijo que para el gobierno de México es un logro la reactivación del comercio agroalimentario con los países asiáticos, en especial con China. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en compañía de los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dieron el banderazo de salida al primer embarque de berries, vía aérea, con destino a China.

Fue en un Boeing 747 donde se cargaron las primeras seis toneladas de estas frutillas procedentes de los campos de cultivo de Jalisco y Michoacán, principales productores y exportadores, y reconocidas por su alta calidad, sanidad e inocuidad.

Bajo este contexto, se inicia una nueva etapa en la relación comercial agroalimentaria entre México y China.

El titular de la Sagarpa aseguró que este es un día especial para el sector agrícola de México, haciendo historia en equipo, productores, investigadores y autoridades, y con lo que el Gobierno de la República confirma su eje de acción de responsabilidad global del país con el mundo.

Programas

En este esquema, agregó, la Sagarpa redirecciona programas y políticas pública para potenciar al país como productor hortofrutícola (frutas y hortalizas), con lo que se registra en los primeros lugares en producción y exportación de aguacate, tomate, chile, mango y berries, entre otros.

Dijo que para el gobierno de México es un logro importante la reactivación del comercio agroalimentario con los países asiáticos, en especial con China, después de estar aislados de este mercado, y que  gracias a la disposición y acuerdos de los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping se abren nuevas oportunidades para los productores del sector agroalimentario.

En tanto, el gobernador Aristóteles Sandoval resaltó el apoyo, la solidaridad del gobierno a través de la Sagarpa, para impulsar al campo mexicano.

Además, el ejecutivo estatal Salvador Jara indicó que con el trabajo en equipo, entre autoridades y productores, se benefician miles de familias.

Señaló que la producción de berries  integra a cientos de pequeños agricultores (con 2.5 hectáreas en promedio), lo cual trae bienestar y progreso a la entidad.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR