El tráfico aéreo con Estados Unidos avanza

Las compañías mexicanas atendieron a 5.8 millones de usuarios
Empresas -
El tráfico aéreo con Estados Unidos avanza. Foto Excélsior
El tráfico aéreo con Estados Unidos avanza. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos se elevó diez por ciento durante 2014, al alcanzar 23.3 millones de usuarios, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos (NTTO, por sus siglas en inglés).

El volumen de pasaje que viajó entre ambos destinos representó 12 por ciento del total registrado en el país vecino.

Según el organismo 14.4 millones de ciudadanos estadunidenses viajaron desde o hacia alguno de los dos destinos, mientras que en el caso de los mexicanos y otros viajeros extranjeros, la cifra fue de 8.9 millones.

La NTTO destaca que las aerolíneas bandera de Estados Unidos lograron dar un servicio a 17.5 millones de pasajeros lo que representó ocho por ciento más que en 2013, lo que representa 75% de la cuota de mercado.

Mientras que las compañías mexicanas atendieron a 5.8 millones de usuarios, es decir, 18 por ciento más, y significó una participación de 25 por ciento en el mercado.

Además, México fue el único país que tuvo dos aeropuertos en la lista de las terminales que más pasajeros atendieron desde y hacia Estados Unidos.

En la cuarta posición se colocó Cancún con un servicio a siete millones 72 mil pasajeros con un aumento de 14.9 por ciento.

En la posición siete se colocó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una atención a seis millones 356 mil pasajeros en tráfico desde y hacia Estados Unidos con un aumento de siete por ciento.

Según un pronóstico de la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se estima que una vez que se den a conocer los resultados al cierre de 2014 para la actividad turística en el país, alrededor de siete millones 352 mil estadunidenses habrían visitado alguno de los principales destinos mexicanos como Cancún-Riviera Maya, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos, entre otros.

Analistas del sector estiman que una vez que entren en vigor los lineamientos del Convenio Bilateral entre ambos países, las aerolíneas mexicanas tendrán una mayor participación, pues muchos mercados están limitados a la oferta de aerolíneas.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR