Soriana mantendrá formatos de tiendas Comercial Mexicana

Se mantendrán formatos y planes de mercadotecnia en tanto se establecen las estrategias para el financiamiento de la adquisición
Empresas -
Se mantendrán formatos y planes de mercadotecnia en tanto se establecen las estrategias para el financiamiento de la adquisición. Foto: Cuartoscuro
Se mantendrán formatos y planes de mercadotecnia en tanto se establecen las estrategias para el financiamiento de la adquisición. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante los próximos dos años en que durará la transición de tiendas Comercial Mexicana a Soriana, se mantendrán formatos y planes de mercadotecnia en tanto se establecen las estrategias para el financiamiento de la adquisición.

 

Vamos a seguir operando las tiendas exactamente igual durante dos años, en este tiempo haremos la transición hacia tiendas Soriana (…), campañas como Julio Regalado se quedan, la cual se extenderá a nuestras demás tiendas”, expuso el director general de Soriana, Ricardo Martín Bringas.

 

En conferencia telefónica, reiteró que durante el periodo de cambio, la cadena de tiendas de autoservicios que representa mantendrá y extenderá algunas de sus campañas de marketing.

 

Señaló que para financiar la compra de 160 establecimientos de Comercial Mexicana, Soriana colocará bonos de deuda internacional hasta por 600 millones de dólares y realizará una emisión de capital.

 

También, dijo, se contempla la venta de activos para disminuir el apalancamiento en el que incurrirá a para pagar los 39,193.7 millones de pesos de la operación.

 

De acuerdo con el directivo, para el primer año se espera que la deuda neta/Ebitda de la cadena aumente 3.3 veces pero disminuya al año a 1.81 veces, a 0.98 en el siguiente y 0.24 veces para el consecutivo, hasta llegar a cero.

 

Martín Bringas precisó que la estrategia para bajar su apalancamiento y pagar la operación consta de un crédito puente, un crédito sindicado, para después emitir bonos internacionales, europeos, y la colocación de capital.

 

Indicó que en la escisión de Controladora Comercial Mexicana en dos compañías, Soriana se quedará con 80% para lo que realizarán una oferta pública.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR