Vesta logra levantar tres mil 355.4 mdp

Se prevé que el precio de las acciones de la firma sea de 33.6 pesos en 2015
Empresas -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Vesta es la primera empresa en colocar acciones en el año, ya que logró levantar tres mil 355.4 millones de pesos. Cada acción se vendió a 27 pesos.

En total los inversionistas interesados compraron 124 millones 274 mil 111 acciones. De dicha cantidad, 44 millones 124 mil 111 acciones se colocaron en México; el resto fueron emitidas en el extranjero.

Así, según un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en total 881 inversionistas compraron títulos de la firma, mientras 64.5 por ciento de las acciones se distribuyeron en los mercados internacionales.

Es importante destacar que Vesta se listó en la BMV en 2012, por lo que ésta es la tercera vez que recurre al mercado de capitales con el objetivo de fondear nuevos proyectos.

La  Oferta Pública Primaria Global de Suscripción de Acciones de Vesta fue representativa de 19.7% de su capital social, incluyendo la opción de sobreasignación.

La empresa enfocada a las naves industriales salió al mercado con el propósito de obtener los recursos que le ayuden a duplicar su tamaño para 2020 en superficie bruta alquilable.

Planes

Según su prospecto de colocación, el dinero obtenido será para impulsar un programa denominado Vesta 20/20, que consiste en el desarrollo de nueve proyectos, que comprenden 42 edificios nuevos.

Se trata de desarrollos como Toluca Vesta Park II, Tlaxcala Vesta Park I, Puerto Interior y Vesta Park San Miguel de Allende, por mencionar algunos; la empresa también tiene la intención de invertir en la adquisición de reservas de tierra.

La empresa considera que factores como la Reforma Energética le beneficiarán, ya que se prevé una baja en los precios, lo que tendrá un efecto positivo sobre las compañías de manufactura y aumentará las oportunidades de nuevos clientes.

Por otro lado, el Programa Nacional de Infraestructura también podría fomentar las inversiones y la llegada de otras compañías multinacionales, que busquen la infraestructura que Vesta puede ofrecer.

Más atractivo

De acuerdo con un análisis de Grupo Financiero BX+, el plan de crecimiento de Vesta luce atractivo, ya que en el corto plazo, por lo menos, debe incorporar siete nuevas propiedades con una superficie total de 680 mil metros cuadrados, proyectos que requieren una inversión de alrededor de 330 millones de dólares.

En tanto, la colocación de acciones le inyectará bursatilidad a la emisora, pues “entrará al grupo de firmas mexicanas con una valuación superior a mil millones de dólares”. Por lo tanto, el alza de capital generará mayor liquidez en sus acciones.

Según la casa de bolsa, el precio de las acciones de esta compañía podría llegar a los 33.6 pesos hacia 2015.

Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México: al cierre de septiembre de 2014 tenía 108 propiedades, ubicadas dentro de parques industriales, en 12 estados de la República Mexicana.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR