Adelantarán una hora los relojes en Quintana Roo

La entidad del sureste del país estrenará una nueva zona horaria este domingo
Actualidad -
La Zona Horaria del Sureste impactará positivamente en la competitividad turística de Quintana Roo al mejorar la conectividad aérea y, consecuentemente, mayores flujos turísticos. Foto: Getty
La Zona Horaria del Sureste impactará positivamente en la competitividad turística de Quintana Roo al mejorar la conectividad aérea y, consecuentemente, mayores flujos turísticos. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de mañana, Quintana Roo entrará a una nueva zona horaria en el país, la del sureste, por lo que tendrá que adelantar una hora sus relojes y con ello gozar de 60 minutos más de luz natural.
 
En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que esta reforma a la Ley del Sistema Horario en México se aprobó por la Cámara Diputados en diciembre de 2014, y se suma a las tres zonas horarias ya existentes en el país.
 
Refirió que hasta antes de la reforma, Quintana Roo se incluía en la Zona Horaria del Centro, por lo que compartía el mismo horario que la ciudad de México, pero debido a su diferente ubicación geográfica, ello implicaba para el estado menos luz solar durante el día, pues comienza a anochecer desde las 17:00 horas.
 
La dependencia federal mencionó que la nueva zona horaria del sureste significa un ahorro importante de energía eléctrica, además de los impactos positivos hacia las actividades comerciales y, en general, para la vida diaria de los quintanarroenses.
 
Subrayó que entre sus implicaciones más importantes están los beneficios que representa para la actividad turística de la entidad, pues en la actualidad este sector es la principal fuente económica de Quintana Roo.
 
El nuevo horario permitirá consolidar una mayor competitividad del estado frente a otros destinos del Caribe, debido a que días más largos permiten a sus visitantes aprovechar más y de mejor manera su vasta oferta y servicios turísticos, agregó.
 

Siendo un destino eminentemente de sol y playa, una hora más de luz solar mejora la experiencia del turista, además de que le permite extender sus periodos de visita a los centros arqueológicos y bellezas naturales, o gozar de periodos más largos para practicar actividades propias del turismo de aventura”, dijo la SCT.
 
Otra forma en la que la Zona Horaria del Sureste impactará positivamente en la competitividad turística de Quintana Roo, es que traerá consigo una mejor conectividad aérea y, consecuentemente, mayores flujos turísticos.
 
Así, a partir de este 1 de febrero el estado aminorará los tiempos de interconexión con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, dos de los mercados emisores más importantes para México.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR