¿Cómo construir una marca? El caso OPPO

Construir y consolidar una marca es un gran reto, sin embargo se vuelve necesario para expandir la presencia de la empresa a otros mercados
Management -
La exposición de la marca permitió al mundo conocer la innovación tecnológica de los productos OPPO. Foto: OPPO
La exposición de la marca permitió al mundo conocer la innovación tecnológica de los productos OPPO. Foto: OPPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Construir y consolidar una marca es un gran reto, sin embargo se vuelve necesario para expandir la presencia de la empresa a otros mercados.

Este es el caso de OPPO, empresa que el año pasado salió del mercado asiático para empezar la comercialización de sus productos en 16 países de Europa, África, Oceanía y América, con lo que la marca pasó a competir en un escenario global.

¿Qué se puede aprender de OPPO al construir una marca?

Diferenciarte

La exposición de la marca permitió al mundo conocer la innovación tecnológica de los productos OPPO.

Tecnología única como VOOC Flash Charge, la carga de batería más rápida del mercado; las sorprendentes cámaras rotatorias de la familia N; y, por supuesto, la presentación del R5, el teléfono más delgado del mercado con 4.85 milímetros de grosor.

El nombre

Una preocupación de la marca a nivel mundial es la escritura del nombre. OPPO siempre se escribe con mayúsculas, ¿por qué? La razón no es muy complicada, simplemente es por estética. La palabra es palíndromo, es decir, se puede leer de igual forma de un lado y del otro, su primera letra coincide con la última, y la segunda con la penúltima.

Pero existe una razón más importante; el nombre OPPO fue registrado de esa forma, con mayúsculas, por lo que cualquier otra forma de escritura es incorrecta.

Contacto con los medios

OPPO tiene un sitio de prensa donde se pueden descargar comunicadas e imágenes de sus productos en alta resolución. Una relación buena con los medios de exposición de tu marca es clave.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR