Ahora es muy fácil enviar dinero a cualquier parte del país

Sólo es necesario el número de celular y el monto a enviar, dile adiós a las identificaciones, ni de quien envía ni de quien recibirá el dinero
Tu dinero -
Ahora es muy fácil enviar dinero a cualquier parte del país. Foto Excélsior
Ahora es muy fácil enviar dinero a cualquier parte del país. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan sencillo como recargar tiempo aire a tu celular, ahora es enviar dinero a cualquier región de la República Mexicana.

Sólo tienes que comprar un PIN, es decir, un número de 12 dígitos, y enviárselo a quien desees que reciba el dinero, ya que con el y una tarjeta de Poni podrá tenerlo disponible en cualquiera de los 42 millones de cajeros.

Gricha Raether, director general de la firma Poni, explica que para realizar esta operación sólo es necesario el número de celular y el monto a enviar, así que puedes decir adiós a las identificaciones, ni de quien envía ni de quien recibirá el dinero.

42 millones de cajeros existen a nivel nacional que pueden ser utilizados para retirar el dinero a través de Poni

Este producto está dirigido a personas no bancarizadas, pese a que se utiliza un cajero, no es necesario contar con una cuenta bancaria; incluso, explica el CEO de la firma, el celular tampoco es tan indispensable, ya que algunos de los lugares en donde se puede contratar el producto también pueden imprimir el PIN.

De acuerdo con el directivo, el monto promedio de envío de la industria es de mil 800 pesos, cifra que también ellos reflejan, por ello se han dado cuenta que si bien es utilizado para emergencias, su mayor uso es para enviar dinero a sus familias cada quincena.

Ventas

Sólo debes insertar la tarjeta, inmediatamente después te pedirá el PIN, en sólo dos sencillos pasos tendrás en tu mano tu dinero ¿Lo mejor de todo? El envío llegará íntegro ya que la comisión que el cajero te señala que te cobrará, será absorbida Poni, explica Gricha Raether.

“Hicimos mucho énfasis en que no se descontara un centavo al momento de utilizar el cajero, esa comisión la asumimos nosotros”, explica.

De acuerdo con el directivo, las personas se quedan con mal sabor de boca ya que necesitan la totalidad del dinero, pero los servicios tradicionales sí descuentan cierta cantidad.

16 millones de transferencias de dinero se realizan en México al año

La inmediatez hacen que Poni se distinga de los servicios tradicionales, de acuerdo con Gricha Raether, sus estadísticas marcan que el tiempo de vida más largo de un Poni NIP es de un día y medio, mientras que muchos obtienen su dinero a los cinco minutos.

La comisión que cobra por el envío es de 60 pesos por montos entre 500 y mil pesos; mientras que a partir de más de mil pesos y hasta tres mil pesos, que es el monto mayor que se puede enviar por transacción, el costo es de seis por ciento.

Si bien dentro de su rango más bajo de envío el costo es alto, el CEO de Poni asegura que en montos mayores son competitivos en cuanto a la comisión y están por debajo del promedio y representan el precio más bajo del mercado. El promedio de cobro en el mercado de trasferencia  es de ocho por ciento.

¿Cómo funciona?

1.- Compra un Poni PIN en cualquiera de los centros autorizados y entrega la suma a transferir más la comisión.

2.- El Poni PIN es enviado a través de un SMS al número celular de quien compró la transferencia y de quien lo recibirá, o simplemente te lo dan impreso.

3.- El dinero está disponible al instante en todos los cajeros de la República Mexicana, puede ser retirado a cualquier hora y en cualquier día de la semana.

4.- Con la tarjeta de retiro Poni tendrás acceso al cajero automático, y con el PIN  podrás retirar el dinero.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR