Inadem buscará que recorte no afecte a emprendedores

El ajuste anunciado por el gobierno federal fue el más adecuado para ubicarse en la nueva realidad económica mundial
Empresas -
El ajuste anunciado por el gobierno federal fue el más adecuado para ubicarse en la nueva realidad económica mundial. Foto: Notimex.
El ajuste anunciado por el gobierno federal fue el más adecuado para ubicarse en la nueva realidad económica mundial. Foto: Notimex.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) buscará que el ajuste presupuestal de alrededor de 13% no afecte en la misma proporción a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), aseguró su presidente, Enrique Jacob Rocha.

Explicó que lo anterior se realizará a través del tope máximo de presentación de los proyectos y por acceso a tecnología de información y capacitación.

 

El costo promedio del año pasado andaba rondando los 18 mil o 19 mil pesos por microempresa y pusimos topes en algunas convocatorias a siete mil pesos. El mensaje es que los impactos por la reducción afecte lo menos posible", argumentó el funcionario de la Secretaría de Economía.

 

Durante la presentación del programa Proyecto Emprendedor, comentó que el ajuste anunciado por el gobierno federal fue el más adecuado para ubicarse en la nueva realidad económica mundial.

Sobre el programa Proyecto Emprendedor, comentó que se pretende fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como contribuir en la formación y difusión de la educación financiera.

En tanto, el director de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, dijo que con esta alianza se promoverá la inclusión financiera y conocer la experiencia de los emprendedores.

"La vocación de Banco Azteca nos ha llevado a apoyar a emprendedores desde que nacimos, hace más de 12 años", comentó.

El director del Fondo para el Desarrollo de la Ciudad de México (Fondeso), Víctor Hugo López, mencionó a su vez que la iniciativa dará difusión a empresas incubadoras, ya que "es muy importante que las historias de éxitos sean conocidas".

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR