Emprendimiento, posibilidad de desarrollo: Jacob Rocha

Jacob Rocha estuvo en el arranque de los trabajos de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) que se desarrolla en Mérida
Empresas -
Jacob Rocha estuvo en el arranque de los trabajos de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) que se desarrolla en Mérida. Foto: Thinkstock
Jacob Rocha estuvo en el arranque de los trabajos de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) que se desarrolla en Mérida. Foto: Thinkstock

Mérida.- El Fondo Nacional del Emprendedor canalizó a más de 18,000 millones de pesos, en dos años, en apoyo a mexicanos y mexicanas que buscan en el emprendimiento una posibilidad de desarrollo profesional y económico.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, añadió en entrevista que en 2013 se canalizaron unos 7,800 millones de pesos, a través de ese fondo a proyectos nuevos y en desarrollo.

Agregó que el año pasado, lograron canalizar unos 10,200 millones de pesos, aunque este año por los ajustes al presupuesto federal será necesario hacer más con menos.

Nosotros calculamos que habremos de sumar al proceso de ejecución del Fondo unos 7,800 millones de pesos, con lo cual esperamos apoyar a muchos emprendedores y a las inversiones de impacto, como las que se expondrán en la reunión de la FLII”, abundó.

Jacob Rocha estuvo en el arranque de los trabajos de la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) que se desarrolla en esta ciudad.

Aclaró que el objetivo del Inadem ya no es únicamente entregar apoyos y financiar proyectos, sino buscar que los proyectos tengan muchos años de vida productiva.

Actualmente, una de las prioridades del instituto es precisamente continuar con el fomento y de la consolidación de los llamados ecosistemas de apoyo al empredimiento”, expuso.

Esto significa, continuó, que las metodologías de incubación estén disponibles para el emprendedor que las requiera, así como garantizarles financiamiento y esquemas que le permitan a su negocio mantenerse y expandirse.

El ecosistema es asegurarle al emprendedor las herramientas para emprender y que el proyecto continúe de forma independiente, que no dependa exclusivamente de recibir financiamientos”, subrayó.

El Instituto se ha enfocado en los últimos años a consolidar el entorno que “abraza” al emprendedor, para que el proyecto tenga éxito más allá de los apoyos y beneficios fiscales que reciba.

Más que hablar del número de empresas incorporadas a esa dinámica, se debe destacar que en cada convocatoria que emite el INADEM, es mayor sobre todo en proyectos denominados de “impacto”.

Muchos de esos emprendedores han logrado acelerar su proceso de crecimiento y perfeccionaron o enfocar sus negocios en el mercado en el que se encuentran”, subrayó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR