Los 10 mejores países para vivir el retiro laboral

Estos son los países con las mejores condiciones para las personas en edad de retiro según el Índice Global de Retiro 2015 de Natixis.
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué condiciones se deben cumplir para que las personas en edad de retiro tengan una vida satisfactoria? De acuerdo con el Índice Global de Retiro 2015 (Global Retirement Index) elaborado por la firma Natixis, se necesitan cuatro factores principales:

  1. Salud y acceso a servicios de salud de calidad
  2. Bienes materiales necesarios para una vida comfortable
  3. Acceso a servicios financieros de calidad
  4. Un ambiente limpio y seguro

Esta tercera edición del índice revela cómo convergen estos cuatro factores en 150 países alrededor del mundo. Cada área fue evaluada en función de distintos indicadores y a cada nación se le asignó una calificación.

El siguiente mapa muestra las regiones que obtuvieron las mejores calificaciones, como Norteamérica y Europa, así como aquellas con el peor desempeño en la materia, en donde se incluye una serie de países en Medio Oriente y África.

 

Gráfico: Natixis

Por segundo año consecutivo México mantuvo la posición número 42 del Índice con una calificación global de 64%, lo que lo coloca en la tercera parte mejor calificada del ranking.

¿Qué diferencia a las primeras 10 posiciones del índice?

Los países mejor calificados se localizan en el norte de Europa, los cuales destacan por sus economías en crecimiento, estabilidad financiera y políticas públicas progresistas que contribuyen a la seguridad de los habitantes en edad de retiro.

A pesar de la presión fiscal relativamente alta, los países del norte de Europa también tienen un ingreso per cápita alto y han estrechado la brecha en materia de desigualdad de ingresos entre sus ciudadanos", asegura el documento.

Países como Suiza y Noruega dan asistencia de salud universal a sus habitantes. Por su parte, Noruega ha fortalecido su situación fiscal mediante la reducción de la deuda pública como porcentaje del PIB, disminuyendo el desempleo y mejorando la inequidad de ingresos entre sus residentes.

Mira en la Fotogalería los países donde el retiro se vive mejor según el índice.

*DR

  • NatixisFebrero/2015

    Los 10 mejores países para vivir el retiro laboral

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR