Firmas de autos asiáticas quieren 'comerse el mundo'

Los especialistas destacan de los vehículos de esa región los diseños y los bajos costos
Empresas -
Firmas de autos asiáticas quieren 'comerse el mundo'. Foto: Thinkstock
Firmas de autos asiáticas quieren 'comerse el mundo'. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.-  La firma automotriz de origen sudcoreano Hyundai-Kia es la que se pronostica que tenga el mayor nivel de crecimiento global en los próximos años, según una encuesta que realizó la firma consultora KPMG entre 200 directivos del sector del mundo.

En entrevista con Excélsior, el socio líder de la industria automotriz de KPMG, Albrecht Ysenburg, señaló que Grupo Hyundai es una empresa que realiza un trabajo adecuado tanto en sus procesos de ingeniería como a escala comercial, por lo que avanza a pasos firmes en su expansión por el mundo.

Al respecto, el experto de la industria automotriz de la consultora Deloitte, Alberto Torrijos, comentó que las empresas del sector asiáticas son las que tienen más posibilidades de mantener a paso consistente sus ritmos de crecimiento en los siguientes años.

De acuerdo con la 16ª Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices 2015 realizada por KPMG International, 78% de los directivos consultados considera que Hyundai/Kia será la firma que más crecerá entre este año y en 2020, mientras que 75% prevé que sea Volkswagen y 71% señaló a la rusa Avtovaz, que recientemente firmó un acuerdo de colaboración con Nissan.

Ventajas

Sobre esta visión, Albrecht Ysenburg señaló que la razón principal por la que los ejecutivos consideran que Hyundai/Kia será la empresa de mayor crecimiento “es que hicieron su trabajo bien, hacen buenos coches a un precio razonable y el diseño le gusta a la gente, tiene buena aceptación en el mercado”.

Por su parte, Torrijos indicó que “las empresas asiáticas crecen a ritmos importantes, sin duda también las compañías europeas, pero yo creo que Asia está teniendo una participación bastante importante. Obviamente nuestros vecinos del norte ya están repuntando, el mercado está teniendo afortunadamente mayor consumo”.

El estudio de KPMG reveló que 69% de los ejecutivos considera que BMW y la china Chery serán las firmas con mayor crecimiento, mientras que 62% visualiza a Nissan y Tata, y 59% apuesta por Toyota y Mahindra Group.

La firma asiática Honda fue señalada por 52% de los encuestados como la que tendrá el mayor crecimiento entre 2015 y 2020, mientras que la estadunidense Ford sólo fue considerada por 45 por ciento.

Las marcas que no aparecieron en el mencionado ranking fueron Fiat Chrysler Automobiles, Mazda, Audi, Suzuki, Peugeot, Volvo, Jaguar, Alfa Romeo, Porsche y Subaru.

En la opinión del experto de KPMG, lo que otras empresas pueden hacer para acelerar sus ritmos de crecimiento en los próximos años, es entender a sus consumidores.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR