IP llama a partidos políticos a lograr acuerdos en el INE

Coparmex ya elabora una agenda en temas de justicia y seguridad, gobierno eficiente y transparente, combate efectivo a la pobreza y desigualdad
Empresas -
IP llama a partidos políticos a lograr acuerdos en el INE. Foto Cuartoscuro
IP llama a partidos políticos a lograr acuerdos en el INE. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Con miras a las elecciones de julio próximo, empresarios del país exhortaron a los partidos políticos a lograr un acuerdo en el seno del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de garantizar la equidad y la confiabilidad de los comicios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, hizo un llamado a los institutos políticos a asumir un compromiso público que los haga responsables de las acciones de candidatos y aspirantes.

En el documento “Señal Coparmex”, pidió que los candidatos suscriban un compromiso público para que de resultar electos, trabajen en una agenda mínima ciudadana por región.

Comentó la Coparmex ya elabora una agenda en coordinación con organizaciones sociales con acciones que considera factibles y viables en temas de justicia y seguridad, gobierno eficiente y transparente, combate efectivo a la pobreza y la desigualdad, así como para el fortalecimiento de la economía nacional.

Señala que el organismo propuso la creación de mecanismos para evaluar el desempeño de los representantes populares, con indicadores puntuales que todos los mexicanos entiendan y se pueda dar un seguimiento.

“Hacemos un llamado a los partidos, para que con la altura de miras participen en las instancias legales correspondientes y logren un acuerdo”, sostuvo.

Juan Pablo Castañón señaló que la Coparmex participará como observador en la jornada electoral del 7 de julio próximo en cada uno de sus 65 Centros Empresariales de todo el país, trabajando con distintas organizaciones sociales, federales y locales. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR