¿Cómo recuperar el control de su tiempo?

Es necesario tomar ciertas medidas para evitar que los demás propicien que desperdicie su tiempo
Management -
Le compartimos algunas medidas para recuperar el control de su tiempo y agenda.  Foto: Getty
Le compartimos algunas medidas para recuperar el control de su tiempo y agenda. Foto: Getty
La gente que desperdicia nuestro tiempo se ha convertido en el flagelo de la vida de negocios moderna, obstaculizando nuestra productividad y fastidiándonos de paso. A veces es difícil escaparse, especialmente cuando el que desperdicia nuestro tiempo es el jefe. Pero en muchas otras situaciones, puede tomar medidas para recuperar el control de su tiempo y agenda:
 
- Deje en claro su método preferido de comunicación. A menudo puede limitar el agravio informando a sus colegas proactivamente la mejor forma de contactarlo. Ya sea vía llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o incluso tuits.
 
-Exija que las reuniones tengan una agenda. Puede modelar la práctica redactando una agenda para cualquier reunión que presida y ofreciéndose a compartir la plantilla con los demás. De hecho, podría presionar para establecer normas corporativas que incluyan mejores prácticas como eliminar “actualizaciones” genéricas e indicar claramente las decisiones que deben tomarse como resultado de la reunión.
 
- Vigilar la lista de invitados. Si ha sido invitado a una reunión, hágase dos preguntas críticas. Primero, ¿necesito ir? Al analizar la agenda, puede medir si sus aportes serán valiosos o si simplemente puede enterarse después de los detalles. En segundo lugar, ¿la (demás) gente indicada participará? Asegúrese de entender quiénes son los verdaderos tomadores de decisiones, y no pierda su tiempo (y el de los demás) hasta que puedan estar presentes y participar.
 
 
- Obligue a los demás a prepararse. “Forzar” es una palabra dura, pero es intencional, porque no es gravosa para la gente que de cualquier forma se hubiera preparado, aunque efectivamente elimina a los que no están comprometidos. 
 
Debbie Horovitch, una especialista en Hangouts de Google +, desde hace mucho ha ofrecido sesiones complementarias de estrategia inicial, pero comprendió que algunas personas se estaban aprovechando con discusiones irrelevantes. 
 
Horovitch adoptó una nueva política: “Cualquiera que quiera una llamada/chat conmigo debe llenar una solicitud” con preguntas específicas sobre lo que se discutirá. 
 

Ahora que he fijado mis límites y expectativas de la gente con la que trabajo, es mucho más fácil identificar a los que desperdician el tiempo”, señala.
 
¿Sufrirá reveses al endurecerse y esclarecer los límites respecto a su tiempo? Inevitablemente. Pero también podría descubrir que la gente empieza a respetarlo mucho más (y a su tiempo).
 
Dorie Clark da clases en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke. Es autora de "Reinventing You" y de "Stand Out", próximo a salir a la venta.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR