¿Qué quieren las mexicanas millennial del mercado laboral?

Las mujeres millennial en México son más preparadas y ambiciosas.
Management -
Las millennials más jóvenes tienen mayor confianza en escalar con facilidad en la organización en la que laboran. Foto: Thinkstockphotos
Las millennials más jóvenes tienen mayor confianza en escalar con facilidad en la organización en la que laboran. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Las mujeres entre 20 y 35 años se insertan dentro de lo que se conoce como generación Millennial, un amplio grupo que constituye una nueva generación de talento que ha ido moldeando al mercado laboral actual.

Las mujeres milenio o millennial se distinguen por estar más preparadas y ser más ambiciosas. Cada vez son más las que se integran a la fuerza laboral y demandan mayores oportunidades.

Como consecuencia, es importante que existan políticas de diversidad en las empresas en las que trabajan  y que les permitan alcanzar un balance entre su vida personal y el trabajo.

Gráfico: PwC

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), a nivel global el 86% de las mujeres millennial está en una relación de pareja donde ambos trabajan tiempo completo y el 24% dice tener un mayor ingreso que su pareja.

En el caso de México, el 90% de las millennial que trabajan tiempo completo tiene una relación y sólo el 15% asegura tener un mayor salario que su pareja.

Las millennial en México y el mundo han demostrado que no es verdad que las mujeres dejan su trabajo para dedicarse a la familia pues, aunque es importante para ellas tener un balance entre vida y trabajo, la principal razón por la que renuncian es porque no encontraron las oportunidades suficientes para progresar en su carrera", asegura Michelle Orozco, socia Líder de Diversidad de PwC.

De hecho, la razón principal por la que dejarían su trabajo actual es por un empleo mejor remunerado. 

El aspecto económico juega un papel importante para las millennial en México pues el 60% considera atractiva una propuesta de trabajo por el salario competitivo. En segundo lugar les importa las oportunidades para progresar en su carrera (42%) y en tercer lugar se situán aspectos como las prestaciones, esquemas flexibles de trabajo y capacitación.

Carreras Globales

Más que nunca, las mexicanas buscan experiencia laboral fuera del país, pues el 81% considera que es necesario para poder avanzar en su carrera, sin embargo, aún se percibe que las asignaciones internacionales son más para los hombres.

¿Optimistas?

Las millennials más jóvenes tienen mayor confianza en escalar con facilidad en donde laboran. Aquellas que tienen hasta tres años de experiencia laboral creen que pueden llegar a los puestos más altos con facilidad.

No obstante, conforme aumenta la experiencia laboral, decrece ese sentimeinto en las millennials; se observa prioncipalmente en aquellas con más de 9 años de experiencia.

La imagen importa

Al preguntarles cuáles son los sectores en los que no les gustaría trabajar, las millennials (a nivel global) aseguraron que el sector financiero es el menos popular, al igual que en México, donde, junto con el gobierno, se ubican como las áreas donde no les gustaría laborar.

Gráfico: PwC

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR