Países europeos, los preferidos por estudiantes mexicanos

La agencia alista la séptima edición del Mundo Joven Fest para fomentar el intercambio cultural
Management -
Cada vez más estudiantes mexicanos buscan intercambios educativos en el extranjero. Foto: Getty
Cada vez más estudiantes mexicanos buscan intercambios educativos en el extranjero. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez con más frecuencia, estudiantes mexicanos buscan intercambios culturales y educativos en el extranjero, con el fin de obtener experiencias que les permitan fortalecer su carrera profesional.
 
El gerente de Mercadotecnia de la agencia de viajes Mundo Joven, Oriol Cortés, destacó la importancia de que este sector de la población tenga la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos e idiomas, sobre todo en el extranjero.
 
Detalló que en 2014 la empresa movilizó a mil 500 estudiantes por temas de estudio al extranjero, de los cuales 63 por ciento fue de mujeres y 37 por ciento de hombres, en tanto que del grupo en general, 60 por ciento buscó aprender un idioma diferente.
 
Los países de Europa son los más buscados por los jóvenes para realizar viajes de experiencia cultural o académica. 
 
En ese sentido, precisó que 12 por ciento optó por campamentos, 10 por ciento por realizar la educación superior en otros países, 10 por ciento lo hizo por reforzar su experiencia laboral, 0.5 por ciento por realizar estudios en nivel medio superior y 0.3 por ciento por intercambios estudiantiles.
 
El directivo mencionó que los países de Europa son los más buscados por los jóvenes para realizar viajes de experiencia cultural o académica, seguido por destinos en Asía, que cada vez más cobran auge en ese nicho.
 

México está creciendo de manera muy dinámica en la parte industrial y cultural, por lo que es indispensable que jóvenes puedan adquirir conocimientos nuevos e idiomas en otros lugares para después retornar al país y encontrar un trabajo con mayor remuneración económica”, expuso.
 
En ese sentido y para fomentar el intercambio cultural, la agencia de viajes realizará los próximos 7 y 8 de marzo en la Ciudad de México la séptima edición de Mundo Joven Fest 2015, que espera reunir a 30 instituciones educativas del mundo y aerolíneas internacionales.
 
Durante esos dos días se ofrecerá orientación de representantes de las escuelas extranjeras para aspirantes y sus familiares para buscar opciones de estudio en dichas instituciones.
 
Oriol Cortés comentó que durante el evento también habrá asesores de viajes para resolver dudas sobre trámites de visas, requisitos de vacunas, alojamiento en residencias estudiantiles o casa de familias y seguros de gastos médicos, entre otros.
 
Además, se presentarán ofertas especiales entre las que se encontrarán paquetes y viajes nacionales e internacionales, artículos de viaje, boletos de avión y trenes, hospedajes en hoteles y hostales a precios económicos, agregó.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR