Sólo 10% de las mujeres en México ocupan altos mandos en empresas

Una encuesta de OCC Mundial muestra que las mujeres aún padecen acoso y problemas laborales derivados de la maternidad y desigualdad.
Management -
El 26% de quienes respondieron la encuesta asegura que en ningún nivel laboral hay igualdad entre hombres y mujeres. Foto: Especial
El 26% de quienes respondieron la encuesta asegura que en ningún nivel laboral hay igualdad entre hombres y mujeres. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, una encuesta de OCC Mundial revela que en México, sólo 10% de mujeres ocupan mandos altos en las empresas.

De acuerdo con 15% de los profesionistas encuestados, en la compañía en la que laboran, las mujeres ocupan sólo la mitad de los puestos directivos.

Entre los problemas laborales que sufren las mujeres se encuentran principalmente el acoso laboral, los derivados por maternidad y desigualdad.

Al respecto, el sondeo señala que para ocho de cada 10 encuestados, las mujeres si padecen estas dificultades, refirió la bolsa de trabajo en línea en un comunicado.

Asimismo, 26% asegura que en ningún nivel laboral hay igualdad entre hombres y mujeres, toda vez que para 23% ésta se da en áreas como operaciones, mientras que 18% cree que en consultoría y gerencias; y sólo 6.0% en puestos directivos.

Al cuestionar sólo a las mujeres participantes, 34% asegura que el sustento de la familia es completamente su responsabilidad; 32% comparte el sustento con su pareja y 4.0% menciona que su pareja se encarga del sustento; mientras que 23% informa que sus padres son los responsables.

De igual forma, tres de cada 10 mujeres profesionistas mencionaron destinar entre 75 y 100% de su sueldo al sustento familiar y el mismo número respondió destinar entre 50 y 75% de su sueldo para este fin.

En este sentido, dos de cada 10 destina entre 25 y 49% y uno de cada 10 menos de 25% al sustento familiar. Respecto a las actividades que las mujeres realizan después de su jornada laboral se encuentran las labores del hogar en 51%, descansar con la familia en 50%; esparcimiento en 34 por ciento.

Atender a sus hijos y sus necesidades se ubica en 26%, actividades deportivas en 25%; continuar con su trabajo, 20% y visitar a familiares apenas 12 por ciento.

Esta investigación, puntualizó OCCMundial, se realizó durante febrero pasado a 1,800 usuarios; 52% hombres y 48% mujeres.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR