La música es como la vida: 10 lecciones para sobrevivir

Hacer música se parece mucho a la vida, así que estas son las 10 lecciones de vida que puedes aprender de una rockstar
Management -
Hacer música se parece mucho a la vida, así que estas son las 10 lecciones de vida que puedes aprender de una rockstar. Foto: Especial
Hacer música se parece mucho a la vida, así que estas son las 10 lecciones de vida que puedes aprender de una rockstar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de querer siempre tocar la batería, por fin Susan se unió a una banda de rock y, a pesar de su poco virtuosismo en la música y al pánico escénico, logró sobrellevar las actuaciones en vivo con su banda.

Hoy, Susan echa una mirada a todo lo que aprendió y sólo puede descubrir que ha crecido mucho como persona y como músico. Además, encontró que hacer música se parece mucho a la vida; así que estas son las 10 lecciones de vida que le dejó ser toda una rockstar.

1.- Todos cometemos errores. Susan descubrió que a pesar de eso, el lado bueno de las experiencias tiene que rescatarse, y es que a pesar de que toda la banda tocó con el corazón y habían ensayado durante 14 semanas, al final uno que otro error se escapa, pero ¡está bien!

2.-Todos cometemos errores y en realidad ¡nadie lo nota! (o al menos a nadie le importa). Tendemos a enfocarnos sólo en nuestros tropiezos y a veces eso nos paraliza. Susan ahora sabe que aunque algunas personas pudieron darse cuenta de sus faltas, al final se la pasaron tan bien como la banda misma. Recuerda: no todo se trata de ti.

3.- La práctica hace al maestro. Susan cuenta que dos de las canciones que tocaron eran mucho más difíciles que las otras, incluso de un nivel mayor que el que ella puede dominar, pero eso no la detuvo. Ahora puede tocarlas bien y con soltura, pero sabe que eso no hubiera sido posible sin el trabajo duro, sin el sudor y sin las lágrimas fruto de meses de práctica. Además, sabe que ahora es mejor, más no perfecta, porque no existe ese nivel. La lección es que el trabajo te hace mejor persona.

4.- Hazlo a tu manera y hazlo tuyo. Uno de los guitarristas le preguntó a otro de los músicos de la banda si podía tocar ciertos acordes de una forma u otra, a lo que le respondió la otra persona: “decide lo que vas a hacer y hazlo tuyo. Si alguien te cuestiona al respecto, diles que es tu estilo”. Así que haz lo que te haga sentir bien y mantente orgulloso de eso. No necesitas justificarte ante nadie.

5.- Escoge bien a quién unirás a tus aventuras. A pesar de que su banda se compone por personas de diferentes edades, razas, personalidades y circunstancias, tenían en común ser amables con el otro y apoyarse mutuamente y, sobre todo, el sueño de hacer música y pasarla bien juntos. Susan descubrió que es importante saber de quién te rodeas, si de gente positiva o no, porque es más divertido pasarla acompañado que solo (y qué mejor si es con gente auténtica).

6.- Hay que ayudar a las personas. Al inicio Susan se sentía muy frustrada por saberse con toda la responsabilidad de un baterista, sin embargo aprendió que todos tenían la obligación de hacer que la música sonara bien y no solo ella; si alguien falla, el resto de la banda tiene que apoyarse y sacarlo adelante, lo mismo con la vida.

7.- Cometerás errores. Si fallas en la vida o en la música, tienes que aceptarlo. No pares, lo peor que puedes hacer es detenerte, así que continúa tocando (y viviendo), sigue adelante y todo se pondrá mejor. Susan sabe que la vida no se trata de ganar o perder, sino de lo que le puedes aprender.

8.- Haz cosas que te asusten. Como bien supo Susan, mostrarte (en la vida y en el escenario) es difícil, probar nuevas cosas es difícil y colocarte en una posición vulnerable para ser criticado o juzgado es difícil. Sin embargo, ella recomienda hacer todo eso y más. Cada día existen nuevas posibilidades de ser condenado así que tus opciones son dos: o construirte un muro para minimizar esos momentos de la vida, o aceptar que la vida misma asusta y es difícil. La satisfacción al final es lo que vale la pena.

9.- Vive el momento. La vida vuela. Ese fue el consejo de sus compañeros antes de entrar en acción. Susan lo supo. Ese era su momento y logró que todo lo que hiciera contara. Así que Susan aconseja: “no te dejes atrapar por un futuro que tal vez no ocurra, no te estanques en el pasado que no puedes cambiar; no podemos cambiar la vida, pero sí podemos saborear cada uno de sus instantes”.

10.- Diviértete. A pesar de todo, disfrútate a ti mismo. Habrá cosas que sucedan y que no las puedas controlar, sin embargo, debes divertirte. Es una vida la que tienes, así que hazla buena para ti antes de que cruces la puerta hacia el final.

Puedes leer el post original en el sito de Susan.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR