Toma esto en cuenta antes de cambiar de empleo

Antes de decidirte por nuevo camino profesional es recomendable que consideres algunos aspectos importantes de tu trabajo actual
Management -
Es necesario que veas los beneficios y desventajas antes de tomar una decisión tan importante. Foto: Getty
Es necesario que veas los beneficios y desventajas antes de tomar una decisión tan importante. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- En el plano profesional, una de las preguntas que a menudo se hacen muchas personas a lo largo de su carrera es si deberían de cambiar de empleo, pero antes de tomar alguna decisión se sugiere ver las alternativas de desarrollo, la estabilidad o la empresa por la que se optará.
 
Si la ocupación se ha vuelto rutinaria y no se puede mejorar el proceso de aprendizaje, lo mejor es optar por un reto que implique mayor perfeccionamiento.
 
De acuerdo con el portal de empleo Bumeran.com, se deben ver los beneficios y desventajas antes de tomar una decisión tan importante, por lo que recomienda considerar algunas alternativas por las que un nuevo trabajo puede resultar mejor que el que se tiene.
 
En la primera recomendación, refiere que si la ocupación se ha vuelto rutinaria y no se puede mejorar el proceso de aprendizaje, lo mejor es optar por un reto que implique mayor perfeccionamiento, además de explorar nuevos campos y herramientas.
 
Señala que existen muchas empresas que potencian a sus colaboradores de buen desempeño, con apoyos para carreras de posgrado, capacitaciones, cursos de idioma o seminarios, lo que suele ser muy valorado dentro de las compañías, ya que muchas personas quieren estudiar pero no pueden darse el lujo de abandonar su trabajo.
 
 
Así, antes de tomar una decisión, se debe considerar si el nuevo cargo permitirá generar una red de contactos, y visualizar cómo se encuentran los índices de desempleo antes de tomar la decisión.
 
Destaca que los horarios son un punto a considerar, ya que existen personas que otorgan una especial relevancia al equilibrio del tiempo entre lo laboral y lo personal.
 
“Es importante analizar el escenario laboral y considerar factores como la proyección, además de las oportunidades que surjan para asumir mayores responsabilidades en la nueva empresa”, explico la gerente de Relaciones Públicas de Bumeran.com, Gloria Rosas.
 
Analizar éstos y otros puntos “permitirá obtener un panorama más claro sobre la actual situación profesional y así tomar la mejor determinación para lograr el éxito”, expresó.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR