Emprendimiento, una labor que sí puede ser aprendida

México es la segunda nación en el mundo en la que se considera que se puede aprender a ser emprendedor, con una incidencia de 82%
Empresas -
México es la segunda nación en el mundo en la que se considera que se puede aprender a ser emprendedor, con una incidencia de 82 por ciento. Foto: Thinkstock
México es la segunda nación en el mundo en la que se considera que se puede aprender a ser emprendedor, con una incidencia de 82 por ciento. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- México es la segunda nación en el mundo en la que se considera que se puede aprender a ser emprendedor, con una incidencia de 82% y sólo después de China, que obtuvo un porcentaje de 83, indicó el Reporte Global de Emprendedores 2014.

Dicho informe, refirió que en el entorno global la proporción de las personas que consideran que ser emprendedor es una labor que puede ser aprendida es de 63 por ciento.

El reporte detalla que 46% de los mexicanos opina que la innovación es uno de los aspectos más importantes en la educación para el emprendimiento.

El informe, dado a conocer por el director general de Amway México, José Páez Pelgrón, así como por el académico investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Ramón Torres Solís, expuso que 39% considera la importancia del espíritu emprendedor en la práctica y las habilidades de liderazgo gerenciales con 35 por ciento.

Lo anterior, contrasta con lo observado en el ámbito global, en donde 42% refirió que las habilidades básicas de negocios son el aspecto educativo más relevante.

Además, mexicanos y colombianos coinciden sus opiniones en torno a las instancias en las que se debe impartir la educación para ser emprendedor.

Así, 48% considera que esta educación se debe ofrecer en universidades y educación superior, 31% señala que es en las escuelas y educación secundaria, mientras que 28% mencionó programas especiales de emprendimiento.

En el entorno global los entrevistados refieren que los fundamentos del emprendimiento deben ser otorgados en las instancias antes referidas; sin embargo, cambia el orden de las mismas.

De esta manera, 36% indicó que debe ser en escuela de educación secundaria, 33% mediante programas especiales de emprendimiento, en tanto que 32% en universidades y educación superior.

Además, el informe precisa que en México prevalece el potencial y la actitud positiva ante el emprendimiento con una incidencia de 93 por ciento.

Ello coloca a México por abajo de Suecia, que cuenta con una proporción de 94%, así como Noruega que tiene 93 por ciento.

En el mundo, el reporte señala que 75% tiene una actitud positiva y 21% una actitud renuente hacia el emprendimiento.

Respecto del potencial del emprendimiento, 80% de los mexicanos afirma que se puede imaginar iniciando su propio negocio, en tanto que en el mundo sólo 42% se imagina con su propio negocio.

En cuanto a las razones para elegir el emprendimiento en México, 36% de los encuestados señaló la autorrealización, para de esta manera ejecutar ideas propias.

En tanto, 32% de los encuestados emprendería un negocio para mejorar la compatibilidad con la familia, tiempo de descanso y profesión.

Agregó que 32% de las personas indicó que lo haría por la posibilidad de contar con un segundo ingreso.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR