Guajardo Villarreal ve renacimieno del sector manufacturero

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo inauguró la Convención Nacional de Industriales 2015
Economía -
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo comentó que en el caso de México, se tiene la ventaja de que gracias a la tecnología e investigación, hay nuevas fuentes de energía con petróleo y gas. Foto: Archivo Cuartoscuro
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo comentó que en el caso de México, se tiene la ventaja de que gracias a la tecnología e investigación, hay nuevas fuentes de energía con petróleo y gas. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXIOC.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la Convención Nacional de Industriales 2015, donde destacó que hoy se vive el momento llamado “renacimiento de manufactura en América del Norte”, en el que confluyen elementos fundamentales para un nuevo despegue de la industria en esta región del mundo.
 
En presencia de miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), que preside Rodrigo Alpízar Vallejo, el titular de la Secretaría de Economía (SE) agregó que en el caso de México, se tiene la ventaja de que gracias a la tecnología e investigación, hay nuevas fuentes de energía con petróleo y gas.
 
 
Esto, indicó Guajardo Villarreal, le da una ventaja competitiva natural al sector manufacturero, en donde su fase de cadena en petroquímicos, textil, plástico o cemento, son elementos fundamentales para la integración de la competencia.
 
Añadió que otro elemento fundamental es el bono demográfico, en el que México, a diferencia de otros países, incrementará en 32 por ciento la población en edad de trabajar, más el impacto de la reforma educativa en el talento humano del sector industrial y manufacturero de México, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía.
 
Un tercer elemento, expresó, es el relacionado con la investigación y desarrollo, en el que se lleva a cabo un esquema de colaboración entre instituciones empresariales y de investigación mexicanas para aportar nuevas formas de hacer mercado y productos y competir con éxito en el mundo.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR