Banco de México ve más riesgos para el peso

Se prevé incertidumbre por el inicio de una postura al alza en tasas de la Fed
Economía -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México informó que la Junta de Gobierno decidió mantener en 3% la tasa de interés de referencia, al señalar que prevé que la inflación general anual se mantendrá cerca de tres por ciento en los siguientes meses y que cerrará el año ligeramente por debajo de ese nivel.

No obstante, los funcionarios de Banxico reconocieron riesgos a la baja en el crecimiento y de una mayor depreciación del tipo de cambio.

“No puede descartarse un nuevo incremento en la volatilidad internacional y que ello tenga efectos sobre la cotización el peso, especialmente ante la incertidumbre acerca del inicio de la normalización de la postura monetaria en Estados Unidos. Por tanto, será de gran importancia que se mantenga un marco macroeconómico sólido en nuestro país, tanto en lo fiscal como en lo monetario”, enfatizaron.

Balance de riesgos

El instituto central reconoció que “el balance de riesgos para el crecimiento se ha deteriorado”.

Explica que la actividad económica en México ha tenido un desempeño un tanto débil, ya que las exportaciones registraron un menor dinamismo al inicio del año, principalmente como resultado de una moderación en el ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera en Estados Unidos.

“Adicionalmente, continúa observándose una reducción en la plataforma de producción de petróleo, que ha contribuido al menor crecimiento de la producción industrial”, expuso.

Dijo que la inversión sigue presentando una recuperación moderada, al tiempo que algunos indicadores relevantes relacionados con el consumo muestran poco vigor.

“En este entorno, prevalecen condiciones de holgura en el mercado laboral y en la economía en general, por lo que no se anticipan presiones generalizadas sobre los precios provenientes de la demanda agregada.”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR