Ahorra hasta 40% al rentar casa en vacaciones

Si encontrar hospedaje parece complicado en esta temporada, un plan B puede ser rentar una casa.
Tu dinero -
Conoce a fondo la propiedad, revisa qué es lo que se está rentando. Foto: Moyan Brenn/Flickr
Conoce a fondo la propiedad, revisa qué es lo que se está rentando. Foto: Moyan Brenn/Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones requieren, por lo menos, uno o dos meses de planeación, sobre todo si hablamos de las que ya están a la vuelta de la esquina.

En Semana Santa casi todos salen de vacaciones y todo tiene tarifas especiales, por no decir más altas. Si no realizaste esta planeación antes de las vacaciones, a estas alturas no sólo será difícil encontrar un lugar para hospedarte, pensando en los lugares más visitados como la playa, sino que, de lograrlo, los precios serán considerablemente más altos.

La opción

Pero no te preocupes, te tenemos un plan B. Podrías rentar una casa con tus amigos o familiares y así compartir los gastos. De acuerdo con cálculos del Country Manager, del portal inmobiliario Inmuebles24.com, Roberto Esses, esta opción podría significar además un ahorro de entre 30 Y 40% comparado con hospedarte en un hotel.

Y es que en una casa podrás tener entre tres y cuatro habitaciones disponibles y reducir los gastos en alimentos y bebidas al prepararlos tú mismo, ya que cuenta con cocina equipada, así, el costo será significativamente menor que comer en el hotel o en restaurantes.

El crédito es una opción

Sofía Macías, vocera de Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard, explica que si bien la tarjeta de crédito puede ser un aliado en estas vacaciones es importante tener límites y saber cuánto puedes gastar.

Para ello es necesario que conozcas tu capacidad de pago, lo cual se deriva de realizar un presupuesto. Es muy sencillo, al realizarlo estás consciente de tus compromisos previos y también de que si no lo tomas en cuenta, tendrás una resaca financiera.

La idea de salir de la rutina, descansar y relajarte, no regresar y estar más estresado que cuando te fuiste, porque no sabes cómo pagarás por todo lo que se te hizo fácil firmar con el pretexto de “ya veré cómo le hago”, y un sinfín de frases que nos decimos para justificar esos gastos.

Roberto Esses recomienda que si vas a rentar una vivienda en estas vacaciones de Semana Santa…

  • No abones el total de la reservación hasta verla.
  • Conoce a fondo la propiedad, revisa qué es lo que se está rentando.
  • Investiga un poco más sobre quién te la está rentando y si es una persona seria.

La palabra clave para que tus finanzas personales estén lo más sanas posibles es planear, es un paso necesario para, como ya hemos dicho, no comprometernos más de lo debido, y dentro de ese presupuesto es importante comparar destinos que estén de acuerdo con tus posibilidades.

Si bien hoy el tiempo ya está encima, es recomendable planear, por ejemplo, las vacaciones de junio y julio, dos meses antes; ello te permitirá tener tarifas más económicas. Si piensas utilizar tu tarjeta en estas vacaciones, Sofía Macías te aconseja:

  • Tener siempre presente tu fecha de corte y pago.
  • Trata de ser totalero, es decir, todo lo que consumas haz un esfuerzo por pagarlo en su totalidad, así no pagarás intereses.
  • Ten a la mano los datos del centro de atención a clientes de tu banco, en caso de robo, extravío o si detectas algún cargo no reconocido.
  • Vigila siempre tu tarjeta, de preferencia pide que traigan la terminal para que la tengas a la vista.
  • Si realizas compras en línea verifica la autenticidad del sitio en el que compras: recuerda que debe tener una “s” al final.
  • Los meses sin intereses son pagos diferidos, no descuentos, así que no te aloques pensando que podrás pagar en plazos, también en este formato de compra hay que tener reglas y mesura.
  • Evita pagos en línea en computadoras públicas, y siempre cierra las sesiones si lo haces desde tu celular.
  • Es importante que aproveches las ventajas de la tecnología para comparar y saber algo más sobre el lugar en el que estarás antes de llegar.

Para los que se quedan

Si eres de los que prefieren buscar otras opciones en la ciudad o las más cercanas a ésta para no caer en gastos de hospedaje, el sitio Blog y Lana te ofrece algunas.

Salir de campamento puede ser una opción no sólo porque es más económico, comparado con pagar un hotel, sino también porque te permite estar en contacto con la naturaleza y alejarte del estrés citadino.

Xochitla puede ser el lugar para lograrlo, este parque ecológico tiene diferentes atracciones tanto para niños como adultos, entre éstas encontrarás lanchitas, acuaesferas, golfito, talleres de manualidades, y en Semana Santa tiene juegos acorde a las vacaciones y también incluye el campamento.

Sólo está a dos horas de la Ciudad de México en Tepotzotlán. Para acampar una noche el costo es de 250 pesos adultos y 175 pesos los niños.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR