Cómo saber cuánto amor sienten los clientes por tu marca

Como empresario es necesario generar un sistema para evaluar el afecto que sienten los clientes por el producto que ofreces
Empresas -
Hay algunos componentes métricos que permiten saber cuánto afecto tienen tus clientes por tu marca. Foto: Getty
Hay algunos componentes métricos que permiten saber cuánto afecto tienen tus clientes por tu marca. Foto: Getty
Como comercializador de marca quiero saber si los clientes aman mi marca, cuánto y por qué. Para ello, concebí una “Puntuación de Pasión por la Marca”.
 
Para crear su propio sistema de puntuación, primero hable con los clientes sobre el afecto que sienten por una serie de marcas, no solo la de usted. 
 
En mi experiencia, hay algunos componentes métricos (a menudo con una forma simple de escala de siete puntos de “coincido/discrepo”) que conjuntamente representan la Puntuación de Pasión por la Marca.
 
 
Las siguientes declaraciones pueden ayudarlo a medir la pasión de un consumidor por una marca:
 
- Es una marca para mi. Son palabras muy fuetes. Personalizan inmediatamente la relación marca-consumidor. El consumidor siente que la marca ha sido diseñada para él.
 
- Es una marca en la que puedo confiar. Una marca ha demostrado al consumidor que tiene en mente lo que más le conviene. El consumidor genuinamente cree que esta marca se ocupará de él.
 
- Es una marca que disfruto recomendar a otra gente. Si un consumidor verdaderamente adora una marca, quiere compartirla con la gente que más le importa: amigos y familiares.
 
A continuación algunas formas inmediatas en las que puede usar la Puntuación de Pasión por la marca para hacer crecer su negocio.
 
1.- Sirve como variable crítica para medir la salud general de nuestra marca. Tomado en contexto con otras variables de salud de la marca (ventas, participación, etc.), esta puntuación puede mostrar qué está impulsando los éxitos (o fracasos) de su marca. Si la puntuación es relativamente alta y las ventas son bajas, hay un problema de ejecución. Si las ventas son altas y la puntuación es relativamente baja, quizás sea visto como mercancía sin marca.
 
2.- Ayuda a descubrir las fortalezas y debilidades de la relación de su marca, y dónde debería enfocar sus esfuerzos de marketing. Quizás su marca sea fuerte en medidas de consumo pero más débil en el “boca a boca”.
 
3. Ayuda a determinar cómo está progresando con el tiempo la relación de su marca. Implementar tendida y continuamente una Puntuación de Pasión por la Marca puede ayudarlo a identificar cuándo y dónde podría estar desviándose una relación; mucho antes que métricas tradicionales de mercado o consumidor puedan indicarlo.
 
4.- Ayuda a compararse con la competencia. ¿En dónde tiene ventaja en sus relaciones y dónde tienen ventaja ellos? Estas comparaciones clarificarán si nuestra competencia está haciendo algo que incremente o reduzca significativamente su puntuación, o revelarán si su marca pudiera estar enfrentando problemas potenciales que sus competidores no.
 
Tenemos la capacidad de usar una métrica relativamente simple para monitorear la fuerza de las relaciones entre los consumidores y nuestras marcas, y ultimadamente convertirnos en mejores comercializadores.
 
Tim Halloran es presidente de Romance the Brand Group y autor de "Romancing the Brand: How Brands Create Strong, Intimate Relationships with Consumers".
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR