Aprueban estructura de las nuevas subsidiarias

Se modificarán también los estatutos que detallan la estructura y organización que tendrá la em-presa
Empresas -
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó los acuerdos que permitirán la creación de dos Empresas Productivas del Estado (EPS), así como los estatutos que detallan la estructura y organización que tendrá la empresa, esto como parte del proceso de reestructura que sigue la petrolera y que está dispuesto en la ley.

Esta transformación es la más importante que se ha realizado en la empresa en las últimas décadas, y como parte de la flexibilidad y herramientas que fueron aprobadas en el Reforma Energética.

Es así que las cuatro subsidiarias que hasta ahora operaban en la compañía, es decir, Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como Pemex Petroquímica se convertirán sólo en dos EPS: la de Exploración y Producción, y de Transformación Industrial.

Objetivo

“Su finalidad será la creación de valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano, para lo cual podrán operar en el país o en el extranjero”. Los titilares de ambas empresas serán nombrados posteriormente por el consejo.

Como parte de estos cambios también se considera la creación de cinco filiales.

Durante la sesión, los consejeros, encabezados por el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, también se aprobó el Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos, el cual contiene la estructura y organización de las distintas áreas.

También realizó diversos nombramientos en las direcciones corporativas: José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, Tirso Armando Castañón fungirá como director corporativo de Recursos Humanos, y Pedro Silva López será director corporativo de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR