Jay-Z va por Spotify con el apoyo de grandes artistas

El cantante Jay-Z lanzará hoy Tidal, un competidor más en el mercado de servicios para escuchar música por internet
Empresas -
Jay-Z invirtió 57 millones de dólares en comprar Aspiro, compañía sueca que se encuentra detrás de este servicio. Foto: Flickr de nrk-p3 [CC BY-NC-SA 2.0]
Jay-Z invirtió 57 millones de dólares en comprar Aspiro, compañía sueca que se encuentra detrás de este servicio. Foto: Flickr de nrk-p3 [CC BY-NC-SA 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Jay-Z lanzará hoy Tidal, un competidor más en el mercado de servicios para escuchar música por internet. Sin embargo, será un sistema exclusivo de pago.

Según reportes, el también esposo de Beyoncé invirtió 57 millones de dólares en comprar Aspiro, compañía sueca que se encuentra detrás de este servicio.

La promesa de Tidal es un servicio que ofrezca audio en alta fidelidad, videos musicales en alta definición y contenido editorial hecho por expertos.

El servicio asegura que al momento del lanzamiento contará con 25 millones de canciones gracias a acuerdos con diversas discográficas y el apoyo de grandes artistas como Daft Punk, Coldplay, Madonna, Nicki Minaj y Beyoncé.

La plataforma estará disponible en todos los sistemas operativos y en diversos mercados como Estados Unidos, Canadá, Francia, Hong Kong y Alemania.

No estará disponible en México tras el lanzamiento, ni hay detalles sobre su lanzamiento en el país.

La principal diferencia de Tidal con sus competidores, como Spotify, es que no ofrecerá la posibilidad de una membresía gratuita, sino que será exclusivamente de pago. Existirán dos niveles de membresías, Premium de 9.99 dólares HiFi de 19.99 dólares al mes; ambos contarán con videos en HD y contenidos editorial exclusivo, pero sólo HiFi contará con audio de alta fidelidad.

El sitio de Tidal muestra una cuenta regresiva para el lanzamiento del servicio que será a las 3 de la tarde, hora del centro de México.

Apoyo de artistas

En Twitter y Facebook diversos artistas como Madonna, Jack White, Coldplay, Beyoncé y Rihanna han cambiado sus avatares a un color azul turquesa en apoyo al lanzamiento del servicio.

La plataforma incluso contará con el catálogo de Taylor Swift, quien abandonó Spotify hace unos meses ante la preocupación de pagos injustos para los creadores por parte de la empresa.

El hashtag #TIDALforALL se ha convertido en la bandera del lanzamiento en redes sociales.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR