Cuatro empresas que cambian la forma de hacer marketing

En un mundo con exceso de información y exposición, las marcas buscan nuevas formas de generar confianza y ganarse la lealtad de la audiencia
Management -
El content marketing es un modelo de negocio que ha llegado para redefinir la relación que existe entre el consumidor y la marca. Foto: Photos.com
El content marketing es un modelo de negocio que ha llegado para redefinir la relación que existe entre el consumidor y la marca. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo con exceso de información y exposición, las marcas buscan nuevas formas de generar confianza y ganarse la lealtad de la audiencia. Una de estas tendencias es el content marketing o marketing de contenidos, con la que la marca busca dar a la audiencia contenidos de utilidad u ocio que muevan emociones, no que buscan una compra.

Pero en muchas ocasiones, las marcas o agencias de relaciones públicas no tienen la experiencia o personas necesarias para generar contenido original que ayude a esa ansiada educación y atracción de los consumidores. Por ello, han surgido empresas dedicadas a esto.

Uno de los casos sonados es el de Scripted, una empresa que ofrece a escritores independientes que desarrollan contenidos editoriales y para redes sociales de acuerdo a las necesidades de la empresa y su industria. Además, cuenta con más de 80,000 redactores, por lo que el volumen de producción de contenidos no es problema.

NewsCred es otro ejemplo, el cual surge de un intento fallido por primero ser una agencia de noticias que encontró una alternativa a sus esfuerzos. Ellos no sólo escriben el contenido, sino que lo planean a través de una agenda para llevar un control de temas y tendencias que se puedan aprovechar en un momento determinado. Además, también se encargan de su distribución.

Esta tendencia va más allá. Un ejemplo de cómo el content marketing no sólo se trata de crear contenidos es Skyword, una empresa que se involucra con las marcas desde conocer a la audiencia objetivo para entender sus intereses y pasiones, y luego desarrollar el contenido.

Pero no basta con crear el contenido, hay que saber entregarlo a la audiencia. TapInfluence es una empresa que ayuda a las marcas a ponerse en contacto con influencers, personas en redes sociales con una amplia base de seguidores que ayudan a crear confianza con los lectores.

Y lo más importante es medir el impacto de estos esfuerzos, por lo que la mayoría de estas empresas ofrecen el seguir y medir las publicaciones a través de robustas métricas.  

El content marketing es un modelo de negocio que ha llegado para redefinir la relación que existe entre el consumidor y la marca. Ahora, no basta con que el producto sea útil o satisfaga una necesidad para tener lealtad, sino que debe ser parte integral de la vida de los consumidores. El content marketing prueba ser una de las mejores formas de lograrlo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR