Feria Virtual de Empleo ofrecerá 22 mil puestos de trabajo

El objetivo de este esfuerzo conjunto es reunir empresas y universidades de México para presentar ofertas laborales atractivas
Management -
El objetivo de este esfuerzo conjunto es reunir empresas y universidades de México para presentar ofertas laborales atractivas. Foto: Getty.
El objetivo de este esfuerzo conjunto es reunir empresas y universidades de México para presentar ofertas laborales atractivas. Foto: Getty.

Ciudad de México.- La Feria Virtual del Empleo ofrecerá cerca de 22 mil puestos de trabajo de diversos tipos y jerarquías, además, participarán 40 empresas y se llevará a cabo del 4 al 13 de mayo.

Lo anterior, derivado de la alianza suscrita entre la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) y la firma de reclutamiento de personal Bumeran.

El objetivo de este esfuerzo conjunto es reunir empresas y universidades de México para presentar ofertas laborales atractivas aquienes buscan oportunidades de empleo, coincidieron el director general de Amedirh, Pedro Borda, y el director de Bumeran, Carlos Rendón.

En conferencia de prensa, Rendón precisó que con más de siete años de éxito al realizar ferias virtuales de empleo en América Latina, Bumeran.com y Amedirh, buscan concentrar la oferta laboral y académica en un espacio virtual.

Ello, detalló, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios en Internet, al ofrecer la posibilidad de participar de forma virtual las 24 horas del día.

En tanto, Pedro Borda indicó que Amedirh se unió a Bumeran para fortalecer y ampliar la oferta de empleo, así como para presentar a los postulantes un amplia gama de empresas y posiciones que requieren del talento mexicano.

En este sentido, el director de Bumeran refirió que de acuerdo a los últimos datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 70% de los internautas que buscan empleo usan las bolsas de trabajo en línea.

 

El uso de las plataformas virtuales se ha posicionado entre las principales herramientas para la búsqueda de talento calificado por las empresas y reclutadores, ésta es una buena oportunidad para las personas que buscan un empleo o desean cambiar por uno mejor”, abundó.

 

Al respecto, los directivos refirieron que debido a que en abril y mayo se registra el mayor crecimiento en la generación de puestos de trabajo, la Feria Virtual de Empleo ofrecerá la oportunidad de visitar a más de 40 empresas en una sola plataforma virtual.

Además, previeron que esta plataforma reciba un tráfico de 700 mil visitas con un tiempo de navegación de 15 a 17 minutos por candidato.

En tanto, Carlos Rendón comentó que Bumeran.com tiene un total de 2.5 millones de visitas mensuales, por lo que las empresas los identifican rápidamente, aunado a que la firma participa de manera recurrente en la mayoría de ferias de empleo y congresos de recursos humanos.

Explicó que para participar en este evento, los usuarios deberán registrarse y cargar su Currículum Vitae en www.bumeran.com.mx en donde a partir del 4 de mayo encontrarán una sección habilitada compuesta por stands virtuales.

En esta ocasión participarán empresas como Palacio de Hierro, Heineken, Bancomer, Cinemex, Inbursa, Ferromex, Administración Estratégica de Servicios, Peñafiel, Berlitz, Joinbiz, Unifin, Telefónica, KPMG, Compartamos Banco y Atento, entre otras.

También se contará con la participación de 20 universidades entre las que destacan la Escuela Bancaria Comercial (EBC), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

Las áreas con un mayor número de vacantes son la comercial, de ventas y negocios, administración, contabilidad y finanzas, tecnología, sistemas y telecomunicaciones, atención a clientes y para call center.

Además de las áreas de telemarketing, recursos humanos y capacitación, ingenierías, abastecimiento y logística, producción y manufactura, marketing y publicidad, así como las de salud, medicina y farmacia.

Carlos Rendón agregó que una de las principales garantías de que esta feria virtual de empleo es seria es que para los solicitantes de empleo no tiene costo, mientras que para las empresas si, es decir, que estas últimas están haciendo una inversión para reclutar personal.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR