Aumenta demanda de profesionistas especializados en la construcción

La industria de la construcción en México crecerá a un ritmo acelerado en los próximos dos años
Management -
La industria de la construcción en México crecerá a un ritmo acelerado en los próximos dos años. Foto: Especial.
La industria de la construcción en México crecerá a un ritmo acelerado en los próximos dos años. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La recuperación que ha tenido la industria de la construcción en los últimos años, ha reportado un incremento del 15% en la demanda de profesionistas especializados en infraestructura, construcción industrial y desarrollo inmobiliario, así lo destacó la consultora Hays.

En un comunicado, la empresa de reclutamiento especializado expone que la industria de la construcción en México crecerá a un ritmo acelerado en los próximos dos años, impulsado por iniciativas gubernamentales y la inversión privada.

Refiere que en el último trimestre de 2014, el sector de la construcción representó 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De igual forma, la expectativa es que el sector llegue hasta 7.0% en el próximo semestre, lo cual indica que es una industria clave en la economía nacional, que demanda profesionales especializados en estas tres principales áreas, señala Hays.

 

Sobre todo, en las especialidades que requiere la construcción para la industria manufacturera e infraestructura, en las que los candidatos tendrán que poner mucho foco a adquirir habilidades para ser competitivos en el mercado”, expone Alessa Gracida, consultora de Hays México.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR