México, gran mercado para Spotify

En México existen las condiciones como una mayor penetración a internet, una mayor adopción de dispositivos móviles y un combate a la piratería
Empresas -
En México existen las condiciones como una mayor penetración a internet, una mayor adopción de dispositivos móviles y un combate a la piratería. Foto: Especial
En México existen las condiciones como una mayor penetración a internet, una mayor adopción de dispositivos móviles y un combate a la piratería. Foto: Especial

Ciudad de México.- La empresa de música por internet, Spotify, cumple hoy dos años de operaciones en México sin que la creciente competencia les cause temor y sigue preparándose para ir un paso más adelante, incluso considera su entrada en los dispositivos vestibles.

Adrián Peregrino, director de Spotify en México, recordó que en sólo dos años lograron llevar su servicio a 58 países y tienen actualmente más de 60 millones de usuarios activos, con lo que han demostrado que se trata de un buen negocio y por ello cada día surgen nuevos competidores.

“Ahora la gente sabe que es un gran negocio y es por eso que está saliendo tanta competencia. Para nosotros cualquier competidor es bueno porque nos empuja a ser mejores, a tener mejores plataformas y a tener que ir siempre un paso adelante”, comentó en entrevista con Excélsior.

Actualmente la empresa no sólo enfrenta a viejos competidores como Deezer, también a nuevos, como la plataforma Tidal, que fue creada por Jay Z y otros artistas. Peregrino consideró que ésta es muy importante porque fue creada por artistas para artistas, por lo que no consideran que sea una competencia directa debido a que Spotify se dedica al usuario común.

Recordó que la empresa creó una opción llamada Spotify for Artists, para hacer más transparentes sus operaciones, en el que se indica cuánto se paga a los músicos y sus empresas, así como recomendaciones para hacerse promoción en la plataforma.

Competencia sí, temor no. Realmente lo que nos ayuda es ser mejores cada día”, afirmó. A esto se añade que tienen más de 700 ingenieros dedicados a innovar para estar en todas las consolas, por lo mismo analizan la posibilidad de tener presencia en los dispositivos vestibles que están de moda.

 

Seguirán creciendo en México

Respecto a la operación en México, Peregrino consideró que seguirán creciendo gracias a que existen las condiciones como una mayor penetración a internet, una mayor adopción de dispositivos móviles y un combate a la piratería. Recordó que cifras oficiales revelan que existen ya 50 millones de usuarios de internet en el país, lo que les beneficia y además hay una mayor competencia entre los operadores de tecnología.

Además, la gente prefiere pagar una suscripción mensual de 99 pesos para escuchar música que gastar 12 o 15 pesos en una sola canción o hasta 120 pesos en un disco físico.

Una de las estrategias en México será continuar con las alianzas, por ejemplo actualmente tienen una con cinco equipos de futbol con los que se han creado listas de reproducción que los jugadores ocupan cuando entrenan, también con Bellas Artes en el mismo sentido. A ello se añaden otras internacionales, como su presencia en las plataformas de PlayStation 3 y 4. Durante este año quieren firmar con todos los equipos de la liga MX y están trabajando con otros dirigentes del deporte, así como compañías de medios de comunicación.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR