Bridgestone invertirá 40 mdd para fabricar llantas en Morelos

Incorporará en México la fabricación de la llanta conocida como Run-Flat
Empresas -
Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone para México y Centroamérica, festejó la producción de la llanta 100 millones. Foto: Jaime Boites
Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone para México y Centroamérica, festejó la producción de la llanta 100 millones. Foto: Jaime Boites

CUERNAVACA, Mor.— Bridgestone invertirá 40 millones de dólares entre este año y el próximo para la instalación de una línea de producción de llantas premium en su planta de Morelos, informó el presidente de la compañía para México y Centroamérica, Daniel Benvenuti.

Durante la conferencia que encabezó por motivo de la producción de la llanta número 100 millones en el complejo de Cuernavaca, explicó que la compañía tiene el interés de incorporar a México la producción de la llanta conocida como Run-Flat.

Este neumático, abundó, “es un producto que se originó en Japón, después se llevó a una planta en Estados Unidos y ahora lo vamos a fabricar también nosotros en la planta. Run-Flat es un producto muy restringido, con estándares muy altos y muy sofisticado nivel de tecnología que demanda equipo también equipo de este tipo”, dijo.

Con la producción de este producto, comentó que pretenden ser considerados como proveedores de neumáticos por las nuevas armadoras de vehículos de lujo que comenzarán sus operaciones productivas en el país a partir de 2016.

Oferta

Las llantas Run-Flat, expuso, ofrecen una resistencia mayor respecto a las que no son de lujo, porque, si llegan a sufrir una abolladura, tienen la capacidad de recorrer sin problemas 80 kilómetros a ese nivel de velocidad.

La producción de Run-Flat, anotó, requiere un 25 por ciento más de tiempo que las llantas tradicionales, el cual es de 24 horas, lo que genera pérdida en la capacidad operativa de la planta en la misma medida.

Por eso vamos a traer más máquinas, vamos a seguir produciendo 22 mil al día, pero con la Run-Flat, que si no hubiésemos hecho esta inversión hubiésemos bajado a 19 mil, porque perdíamos productividad, pero la idea es expandirnos produciendo Run-Flat”.

Reconoció que no descartan expandir la planta en un 10 por ciento en el futuro, o incluso construir otra planta, aunque aclaró que todavía no hay proyectos concretos.

Producción

El presidente de Bridgestone para México y Centroamérica también mencionó que la planta de Morelos fabricará siete millones de unidades al cierre de este año.

Detalló que actualmente fabrican a diario 21 mil 200 llantas, las cuales llegarán a 22 mil al cierre del año, lo cual se logra al utilizar la capacidad máxima de la planta con procesos de eficiencia productiva.

En Monterrey, indicó, tienen una planta productiva dedicada en su totalidad a la exportación hacia EU, cuya capacidad operativa es de entre dos millones 100 mil y dos millones 200 mil de unidades cada año.

El crecimiento de la producción automotriz que tendrá el país en el próximo lustro, reconoció, necesariamente supone el aumento en la demanda de llantas, por lo que, dijo, las empresas productoras deben estar preparadas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR