Nissan inicia operaciones en Chile con autos hechos en México

Los modelos que llegarán al país son Versa, Sentra, March, Tilda y NP300
Empresas -
7 por ciento creció el envío de autos desde México en marzo.  Foto: Cortesía
7 por ciento creció el envío de autos desde México en marzo. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Nissan inició operaciones en Chile con productos hechos en México: Versa, Sentra, March, Tiida, y NP300 Frontier. La compañía nipona resaltó que su incursión en el mercado chileno responde a su expansión en América Latina.

La firma recordó que en agosto dio a conocer su inicio de operaciones directas en el país sudamericano, por lo que conformó a su filial Nissan Chile.

El objetivo de la marca nipona es estar más cerca de sus consumidores y colaborar con su red de distribuidores para aumentar los niveles de satisfacción del cliente. Nissan Chile lidera ahora todas las áreas de negocio local: gestión de importación, corporativa y comercial”.

Potencial

La empresa reconoció que el mercado chileno presenta el potencial que buscan para que sea considerado en su estrategia de expansión en la región, situación que refuerza la operación productiva de Nissan Mexicana, por su importancia para la exportación.

En cuanto a los detalles de su operación en Chile, detalló que la nueva oficina tendrá como director general a Santiago Castro, quien anteriormente se desempeñó como director de Ventas y Exportaciones, Nissan Latinoamérica y el Caribe (LAC).

El equipo Nissan Chile está altamente motivado para conducir este nuevo capítulo en la historia de la marca. Nuestro principal objetivo es ofrecer lo mejor en innovación automotriz y excelencia en el servicio, con el objetivo de ganar la confianza de nuestros clientes chilenos”, aseguró Castro.

Operaciones

Sobre su situación en América Latina, Nissan expuso en un comunicado que “está pasando por un periodo de acelerada evolución”, por lo que refirió que, el año pasado creó una nueva división, denominada Nissan Latinoamérica, para que se encargue de atender las operaciones en la región.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR