México es el quinto país más importante para Seat

Seat obtuvo un crecimiento de 10.5 por ciento en México durante el primer trimestre de este año, con la venta de cinco mil 900 unidades
Empresas -
La firma automotriz de origen español dio a conocer sus resultados comerciales. Foto: Cortesía
La firma automotriz de origen español dio a conocer sus resultados comerciales. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Seat obtuvo un crecimiento de 10.5 por ciento en México durante el primer trimestre de este año, con la venta de cinco mil 900 unidades, lo que convierte al país en el quinto mayor mercado de la compañía.

La firma automotriz de origen español dio a conocer sus resultados comerciales correspondientes al periodo comprendido entre enero y marzo pasados a escala global.

En el reporte informó que sus ventas se incrementaron en 10 por ciento a escala internacional, con 102 mil 700 unidades colocadas, respecto a las 93 mil 400 del periodo del año anterior.

Con este resultado, la compañía subsidiaria de Volkswagen consiguió su mejor nivel desde 2007, año previo al inicio de la crisis económica internacional que afectó a la industria automotriz global. Desde entonces, Seat no había logrado superar a 100 mil unidades vendidas en un trimestre.

El modelo preferido por los consumidores de todo el mundo todavía es el Ibiza, del cual se vendieron 41 mil 900 unidades, lo que representó un aumento de 9.5 por ciento, en comparación con los primeros tres meses del año pasado.

Sobre los resultados, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, comentó que “tras dos años con un crecimiento de doble dígito, las ventas mantienen el mismo ritmo al alza en el primer trimestre del año. Crecemos impulsados por la recuperación en los principales países europeos, como España e Italia, y sobre todo por el éxito comercial de nuestros modelos. Aun así, debemos ser cautos y permanecer atentos a la evolución de los mercados”.

Regiones

Seat precisó en un comunicado que sus colocaciones en la región de Europa del Oeste se incrementaron en 10.4 por ciento, con la venta total de 81 mil unidades, respecto a las 73 mil 300 del primer trimestre de 2014.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR