American Eagle abrirá cinco tiendas más en México

American Eagle Outfitters ha sabido posicionarse en el gusto de jóvenes de 18 a 25 años y continúa su expansión en el país
Empresas -
Para American Eagle, el último trimestre del año pasado fue complicado. Foto: Facebook de AEO
Para American Eagle, el último trimestre del año pasado fue complicado. Foto: Facebook de AEO

CIUDAD DE MÉXICO.- American Eagle Outfitters ha sabido posicionarse en el gusto de jóvenes de 18 a 25 años y continúa su expansión en el país, donde ha logrado abrir 12 tiendas en los últimos tres años.

Todavía no es un mercado maduro, estamos en proceso de expansión. Este año tenemos confirmadas cinco aperturas, le llamaría un año de consolidación en algunos procesos importantes en el modelo de negocio. Abrimos nueve estados, 12 ciudades y eso requiere una planificación logística importante para la expansión a escala nacional; en eso, y en entender mejor al consumidor, estamos trabajando”, dijo a Excélsior Miguel Flores, country manager de la marca en México.

Sin especificar cifras de inversión para las nuevas aperturas, Flores afirmó que todas estarán ubicadas en el Distrito Federal.

Las ventas se han duplicado año con año y si bien México todavía no es representativo en los ingresos mundiales netos — de 3, 282 millones de dólares— la apuesta en el país es grande, al haber sido el primer mercado en el que el corporativo de Estados Unidos probó su modelo global sin franquiciar. Le siguieron Reino Unido, China y Hong Kong con la marca como propietaria única.

Todavía no figuramos en un porcentaje, pero somos el tercer país después de Canadá en ventas. Ya nos posicionamos rápidamente ahí y cuando el negocio esté consolidado, lo vemos como uno de los cinco más importantes para la marca a nivel ingresos.”

Trimestre en recuperación

Para la marca del águila azul, el último trimestre del año pasado fue complicado, en parte por los impuestos que provocaron que el consumo en México se desacelerara y el tipo de cambio, por ser una compañía que factura en dólares.

Flores dijo que este año luce mejor y con retos importantes, “como los nuevos padrones de importación textil y de calzado tiene un impacto en los procesos, eficiencias y costos. Al incrementar controles tienes más gasto administrativo”, comentó.

Mercado atractivo

Con 60% de la población menor a 30 años, y consumidores que viajaban a Estados Unidos para comprar la marca, American Eagle Outfitters encontró un mercado potencial en México y esa fue la razón para llegar hace tres años. La marca descarta que pueda haber franquicias de su modelo de negocio y por el momento tampoco habrá una tienda única y fuera de centros comerciales, como ha hecho su competidor, Forever 21.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR